Éxito de los óvulos vitrificados

Éxito de los óvulos vitrificados
comparte

La vitrificación de óvulos ofrece actualmente unos resultados clínicos altamente efectivos que la convierten en una opción de preservación de la fertilidad tanto para casos de índole médica como no médica.

No te puedes perder ...

Nuevos avances en la detección de las cardiopatías congénitas

Nuevos avances en la detección de las cardiopatías congénitas

Las ecocardiografías fetales (aquellas que sirven para comprobar el correcto funcionamiento del corazón del feto) han supuesto un gran adelanto en la localización y curación de este tipo de enfermedades, presente en 9 de cada 1.000 recién nacidos. Dado que es una dolencia muy grave, su conocimiento temprano permite que estos niños nazcan en centros especializados donde se les podrán dar los mejores cuidados posibles

Esta es una de las principales conclusiones de la doctora Ana Cobo, directora del Laboratorio de Criopreservación de IVI, durante el III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad.

 “Actualmente, diversos estudios han demostrado que la vitrificación de óvulos ofrece resultados clínicos beneficiosos tanto en donación de ovocitos como en tratamientos de RA para pacientes infértiles”, ha explicado la Dra. Cobo.

La tasa de supervivencia de los óvulos vitrificados es del 90% y las investigaciones muestran que la tasa clínica de embarazo por ciclo es prácticamente la misma en ambos casos: 50,2% en óvulos congelados y 49,8%  en óvulos frescos. “Los datos de los resultados clínicos de fecundación in vitro a partir de óvulos vitrificados tanto en pacientes oncológicas como no oncológicas son esperanzadores y el seguimiento a largo plazo de los bebés nacidos gracias a esta técnica será lo que consolide esta práctica de forma definitiva”.

Perspectiva actual tras 5 años de vitrificación

La Dra. Cobo presentó datos del estudio Five years’ experience using oocyte vitrification to preserve fertility for medical and nonmedical indications, que muestra las expectativas reales de las mujeres con cáncer de tener un hijo con sus propios óvulos después de la vitrificación e incidió en la importancia de la colaboración interdisciplinar con los oncólogos en los casos de pacientes con cáncer que desean preservar su fertilidad.



Fuente:

Dra. Ana Cobo, directora del Laboratorio de Criopreservación de IVI

Fecha de actualización: 04-11-2019

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>