¿Cuál es el día más fértil de la mujer para quedar embarazada?

¿Cuál es el día más fértil de la mujer para quedar embarazada?
comparte

Para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo, es necesario conocer los días fértiles. ¿Sabes calcular cuándo se producen estos días en tu ciclo menstrual?

No te puedes perder ...

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

El ciclo menstrual de una mujer regular se repite todos los meses. Por eso, en mujeres regulares es muy sencillo averiguar cuáles son sus días más fértiles y mantener relaciones en ese momento, para así incrementar considerablemente las posibilidades de lograr un embarazo.

 

Los días fértiles son los cuatro o cinco días centrales del ciclo. Es decir, en un ciclo de 28 días, serían del 12 al 16 del mismo.

 

Y dentro de este periodo, el día central es en el que se produce la ovulación, es decir, cuando el óvulo es liberado y desciende pro las trompas de Falopio. Ese momento justo, cuando el óvulo está listo, es el momento más fértil de una mujer. Pasadas unas 24 horas, el óvulo llega al útero y, si no se ha producido la fecundación, muere.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora que permite buscar y combinar nombres en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


Fecha de actualización: 24-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>