• Buscar
Publicidad

¿Cómo quedar embarazada rápido de una niña?

¿Cómo quedar embarazada rápido de una niña?

Elegir el sexo del bebé es casi imposible, sin embargo, existen algunas teorías sobre las diferencias entre los espermatozoides masculinos y los femeninos que pueden ayudar a cumplir el sueño de tener una niña.

Publicidad

Índice

 

El sexo del bebé

Desde la antigüedad hasta hoy en día, averiguar el sexo del bebé es el sueño de la mayoría de los futuros padres. Por eso, conforme van pasando los años se van planteando nuevos métodos, sin base científica, para salir de dudas en relación al sexo del nuevo miembro que se está formando dentro de la tripita.

Para averiguar el sexo del bebé, en la cultura maya se guiaban por la fase que tuviera la luna el día de la relación sexual, además de la edad de la madre y el mes. En nuestra cultura existen algunos estudios que determinan patrones en las mujeres embarazadas de niños, por ejemplo, que comen más cuando el feto es varón; o patrones en mujeres embarazadas de niñas, por ejemplo, que tienen más náuseas y vómitos durante el embarazo. No obstante, no ocurre lo mismo en todas las mujeres, puedes estar embarazada de una nena y no sentir ni náuseas ni vómitos.

De esta forma, si ya es difícil predecir el sexo, más difícil aún es elegir que nazca niña, por ejemplo. No obstante, existen consejos que te ayudarán a que nazca con sexo femenino.
 

¿Cómo tener una niña?

El sexo del bebé está determinado por los espermatozoides, ya que todos los óvulos son femeninos, mientras que los espermatozoides pueden aportar el cromosoma X (femenino) o el Y (masculino)

Con un éxito del 75%, los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cómo elegir el sexo de tu bebé, se basan en las diferencias entre los espermatozoides X y los espermatozoides Y.

De acuerdo a los estudios de medicina de ambos, los espermatozoides con el cromosoma Y son más pequeños, más rápidos y más débiles, y para sobrevivir necesitan condiciones de mínima adversidad -acogedoras, alcalinas. Por eso, llegan antes pero también mueren antes.

Sin embargo, los espermatozoides X son más grandes, más fuertes y más lentos, resistentes en medios más adversos o con un pH más ácido, por lo que viven más tiempo.

En base a estos datos, el método Shettles recomienda mantener relaciones sexuales dos días antes de que se produzca la ovulación, ya que en esos días las secreciones vaginales son más ácidas y los espermatozoides X tendrán más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que los masculinos. Eso sí, después ya no se pueden mantener sexo hasta pasados los días fértiles.

Está teoría se denomina teoría Shettles y consiste en que la madre acabe estudiando y apuntando bien sus ciclos y su útero para acercarse al resultado que desea. Para saber cuándo debes mantener relaciones sexuales, entra en nuestra calculadora de Sexo del Bebé.
 

Método Baretta para elegir el sexo del bebé


Este método está guiado por la bioquímica Adriana Baretta que afirma que se puede favorecer a un sexo o al otro dependiendo de la alimentación. El método se basa en una mayor o menor presencia de cuatro minerales: sodio- potasio sobre calcio-magnesio. De acuerdo con los alimentos que la mujer injiera antes de quedarse embarazada, el bebé tendrá más probabilidades de ser niño o niña.

Los resultados de este estudio determinaron que en el 84,4% de mujeres que dieron a luz a niños, su Coeficiente Mineral fue mayor de 4. Esto quiere decir que injirieron una elevada presencia de potasio y sodio. El 84% de mujeres que comieron una cantidad menor de esos minerales, obteniendo un Coeficiente Mineral por debajo de 2, tuvieron niñas.

En resumen, el método Baretta defiende que si deseas tener una niña, es bueno que mantengas bajos los niveles de potasio y sodio. Aléjate de alimentos que contengan estos minerales y sigue una dieta progresiva, durante tres meses, previa al momento de la concepción.

Es importante cumplir con el tiempo de preparación, tres meses, puesto que según Baretta “es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda por el método sintotérmico a comprobar con exactitud su ovulación, y esto además lo confirmamos con análisis hormonal”.

Si una pareja desea seleccionar el sexo de su futuro bebé, el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, a fin de conocer en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre. Y si quieres una niña, debes priorizar productos lácteos, acelgas o copos de avena.

Además, debes tener en cuenta el pico de la ovulación y la supervivencia de los espermatozoides X o Y en la vagina para aumentar el éxito. 


Te puede interesar:

La calculadora de fertilidad está concebida para mujeres con un ciclo mentrual regular con el fin de poder calcular en qué días del mes está ovulando para intentar quedar embarazada.

Fuentes:

Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cómo elegir el sexo de tu bebé

Adriana Baretta

Fecha de actualización: 20-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×