Causas de un hematómetra

Causas de un hematómetra
comparte

Un hematómetra es una enfermedad que ocurre cuando la sangre o los loquios uterinos de la menstruación no son expulsados a través de la vagina, sino que se quedan retenidos.

El hematómetra causa un dolor muy fuerte que requiere acudir a Urgencias, donde se realizarán varias pruebas para determinar la causa de esta retención:


- Imperforación del himen: El himen imperforado es aquel que carece de orificio de salida, por lo que no permite que la sangre sea expulsada. Esta anomalía se descubre normalmente con la primera regla.


- Tabique vaginal transverso: Es una malformación congénita muy rara que divide la vagina en dos segmentos, obstruyendo la salida del flujo menstrual y vaginal y causando hematocolpos (sangre retenida).


- Agenesia vaginal: Es un desorden congénito que ocurre cuando la vagina no se ha desarrollado correctamente mientras el feto crecía en el útero materno. Como consecuencia, puede que la vagina sea más corta o que no esté presente, al igual que el útero.


- Estenosis cervical: Es una enfermedad degenerativa que provoca el estrechamiento del canal cervical.


- Cáncer de cuello: El cáncer de cérvix es uno de los más frecuentes y provoca diversas lesiones en el cuello que causan síntomas como el hematómetra.

No te puedes perder ...

La infertilidad masculina, detrás de cuatro factores

La infertilidad masculina, detrás de cuatro factores

Es un hecho constatable que cada vez hay más varones que acuden con su pareja a los centros de reproducción asistida a sabiendas de que el problema para tener hijos estriba en él, del mismo modo que van en aumento las causas de infertilidad masculina, relacionadas todas ellas con la calidad de su semen. Como admite el doctor Nicolás Garrido, especialista en andrología del Grupo IVI, si bien es cierto que la edad no es un factor influyente para el hombre a la hora de tener hijo, “sí existen otros factores que pueden mermar su capacidad reproductiva y dificultar la posibilidad de ser padre de modo natural”.


- Endometriosis: Esta enfermedad se produce cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y, por lo tanto, no puede ser expulsado a través de la menstruación.


- Fibromas cervicales: Los tumores benignos situados en el cérvix, si son grandes, pueden bloquear o estrechar el canal, impidiendo la salida de la sangre.


El tratamiento (normalmente cirugía) depende de la causa de la obstrucción.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una herramienta para calcular la ovulación para tener una niña basada en una teoría que relaciona el momento de la concepción y el ciclo de la ovulación con el sexo del bebé. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar. Al fin y al cabo la probabilidad de tener una niño o un niño es del 50%!


Fecha de actualización: 29-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>