Causas de un hematómetra

Causas de un hematómetra
comparte

Un hematómetra es una enfermedad que ocurre cuando la sangre o los loquios uterinos de la menstruación no son expulsados a través de la vagina, sino que se quedan retenidos.

El hematómetra causa un dolor muy fuerte que requiere acudir a Urgencias, donde se realizarán varias pruebas para determinar la causa de esta retención:


- Imperforación del himen: El himen imperforado es aquel que carece de orificio de salida, por lo que no permite que la sangre sea expulsada. Esta anomalía se descubre normalmente con la primera regla.


- Tabique vaginal transverso: Es una malformación congénita muy rara que divide la vagina en dos segmentos, obstruyendo la salida del flujo menstrual y vaginal y causando hematocolpos (sangre retenida).


- Agenesia vaginal: Es un desorden congénito que ocurre cuando la vagina no se ha desarrollado correctamente mientras el feto crecía en el útero materno. Como consecuencia, puede que la vagina sea más corta o que no esté presente, al igual que el útero.


- Estenosis cervical: Es una enfermedad degenerativa que provoca el estrechamiento del canal cervical.


- Cáncer de cuello: El cáncer de cérvix es uno de los más frecuentes y provoca diversas lesiones en el cuello que causan síntomas como el hematómetra.


- Endometriosis: Esta enfermedad se produce cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y, por lo tanto, no puede ser expulsado a través de la menstruación.


- Fibromas cervicales: Los tumores benignos situados en el cérvix, si son grandes, pueden bloquear o estrechar el canal, impidiendo la salida de la sangre.


El tratamiento (normalmente cirugía) depende de la causa de la obstrucción.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar