¿Qué es el Test O'Sullivan?

¿Qué es el Test O'Sullivan?
comparte

El test O’ Sullivan, también llamado Prueba de la Tolerancia a la Glucosa Oral, y comúnmente conocido simplemente como prueba de la glucosa, es una prueba prenatal que se realiza generalmente entre las semana 24 y 28 de embarazo y permite detectar la diabetes gestacional, midiendo los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta de 50 g de glucosa.

¿En qué consiste?

 

En ayunas se toma una muestra de sangre justo antes de beber una solución de glucosa, para medir la glucemia. Tras un tiempo en reposo, generalmente de 1 a 3 horas, se vuelve a hacer un análisis de sangre y se comparan ambos resultados. Si, después de este tiempo, el nivel de azúcar es superior a lo normal significa que el cuerpo no es capaz de manejar la carga de azúcar, y que probablemente se padezca diabetes gestacional.

 

En caso de dudas se hacen pruebas adicionales, como una curva de la glucemia completa.

 

En las mujeres con alto riesgo se suele hacer otra prueba al principio del embarazo y otra entre las semanas 32 y 36.

 

Riesgos de la prueba

 

La prueba de la glucosa no conlleva ningún riesgo grave para la madre ni para el feto más allá de las molestias comunes a cualquier análisis de sangre (pinchazo, mareos…).

 

Algunas mujeres pueden sentir náuseas al ingerir la solución de glucosa, incluso llegar a vomitar, lo que obviamente, anularía la prueba.
 

¿Qué es el estirón de la pubertad?

¿Qué es el estirón de la pubertad?

La pubertad es el tránsito de la infancia a la adolescencia y de esta a la edad adulta. El incremento de la talla y la aparición y desarrollo de los caracteres sexuales secundarios son los fenómenos más característicos de esta etapa.

El ejercicio físico y algunos medicamentos pueden alterar los resultados del análisis, por lo que si se está tomando algún fármaco se debe advertir al médico antes de hacerse una prueba de este tipo.

 

Valores

 

Se consideran valores normales para una prueba con 50 g de glucosa cuando la glucemia plasmática, pasada un hora, es igual o menor a 140 mg/dl. En el caso de que sea mayor de 140 mg/dl el test O’ Sullivan es positivo y se debe realizar una sobrecarga oral de glucosa para confirmar una diabetes gestacional.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×