×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué es el Test O'Sullivan?

¿Qué es el Test O'Sullivan?

El test O’ Sullivan, también llamado Prueba de la Tolerancia a la Glucosa Oral, y comúnmente conocido simplemente como prueba de la glucosa, es una prueba prenatal que se realiza generalmente entre las semana 24 y 28 de embarazo y permite detectar la diabetes gestacional, midiendo los niveles de azúcar en sangre tras la ingesta de 50 g de glucosa.

Publicidad

¿En qué consiste?

 

En ayunas se toma una muestra de sangre justo antes de beber una solución de glucosa, para medir la glucemia. Tras un tiempo en reposo, generalmente de 1 a 3 horas, se vuelve a hacer un análisis de sangre y se comparan ambos resultados. Si, después de este tiempo, el nivel de azúcar es superior a lo normal significa que el cuerpo no es capaz de manejar la carga de azúcar, y que probablemente se padezca diabetes gestacional.

 

En caso de dudas se hacen pruebas adicionales, como una curva de la glucemia completa.

 

En las mujeres con alto riesgo se suele hacer otra prueba al principio del embarazo y otra entre las semanas 32 y 36.

 

Riesgos de la prueba

 

La prueba de la glucosa no conlleva ningún riesgo grave para la madre ni para el feto más allá de las molestias comunes a cualquier análisis de sangre (pinchazo, mareos…).

 

Algunas mujeres pueden sentir náuseas al ingerir la solución de glucosa, incluso llegar a vomitar, lo que obviamente, anularía la prueba.
 

No te puedes perder ...

¿Qué es el ruido blanco y por qué adormece a los bebés?

¿Qué es el ruido blanco y por qué adormece a los bebés?

Puede sonar contraproducente ¿ruido para dormir? Pero cada vez más personas juran su efectividad para lograr que nuestro cerebro desconecte y caiga en los relajantes brazos de Morfeo. Pero ¿qué es el ruido blanco y por qué nos ayuda a dormir?

Y tambien:

El ejercicio físico y algunos medicamentos pueden alterar los resultados del análisis, por lo que si se está tomando algún fármaco se debe advertir al médico antes de hacerse una prueba de este tipo.

 

Valores

 

Se consideran valores normales para una prueba con 50 g de glucosa cuando la glucemia plasmática, pasada un hora, es igual o menor a 140 mg/dl. En el caso de que sea mayor de 140 mg/dl el test O’ Sullivan es positivo y se debe realizar una sobrecarga oral de glucosa para confirmar una diabetes gestacional.


Te puede interesar:

Algunos padres se preguntan "¿cómo calcular saber el color de ojos de mi bebé?". La respuesta es sencilla pero no definitiva: el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo de manera que los genes para los colores más oscuros son dominantes y habrá que esperar al nacimiento y a que pasen unos meses para realmente poder descubrirlo.


Fecha de actualización: 27-07-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad