¿Tu mujer está embarazada? ¿Quieres sentir lo mismo que ella?

¿Tu mujer está embarazada? ¿Quieres sentir lo mismo que ella?
comparte

A muchos padres les da envidia no poder sentir las pataditas del bebé de la misma manera que lo hace la mamá. Ahora, unos estudiantes de Copenhague han creado un brazalete que recrea los movimientos del bebé para que los note el papá.

Estar embarazada es lo mejor del mundo. Notar dentro a tu bebé y saber que crece y se desarrolla dentro de ti es una sensación única que a todos los padres les da envidia no poder sentir. Ahora, tres estudiantes de la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague han ideado un brazalete, Fibo, creado por la empresa danesa First Bond Wearables, que está pensado para dar una idea al papá de cómo se mueve el bebé dentro de su madre.


La intención de Fibo es involucrar más a los papás al poder sentir al bebé gracias a su funcionamiento. Para ello hay que colocar un dispositivo de monitoreo en el estómago de la mamá y, cuando el bebé se mueve, Fibo lo registra.


El hombre se coloca el brazalete que contiene cuatro cuentas pequeñas. Éstas giran y presionan sobre la muñeca de la persona, "recreando" los movimientos del bebé mientras que suceden. También se pueden guardar esos movimientos para recrearlos después del parto.


Este producto aún está en desarrollo y aún no ha sido probado en papás, pero seguro que a todas las que estáis embarazadas os parece que tiene unas cuantas lagunas…

Mi mujer está embarazada... ¿Qué hago yo?

Mi mujer está embarazada... ¿Qué hago yo?

Cuando tu pareja te dice: “Cariño, vamos a tener un hijo”, multitud de preguntas y sentimientos cruzan tu mente en un segundo. Una de las más cruciales es: ¿Y cuál es mi papel durante estos nueve meses? Los hombres no tienen muy claro cómo deben ayudar, ni lo que deben hacer ni decir, pero su presencia al lado de la madre es muy importante, y saber cómo actuar también


Para empezar, notar unas presiones en la muñeca para nada se asemejan a notar las patadas de tu bebé presionando tu vejiga o tus pulmones. Lo único es que notan los movimientos en tiempo real y saben cuándo se ha movido sin necesidad de poner la mano, pero poco más.


Tampoco puede compararse esa sensación a la de saber que el bebé está dentro de ti.


No obstante, puede ser un comienzo y, quién sabe, quizá en el futuro se consiga algo más real o traspasar al padre las molestias y los dolores de las contracciones para que no las note la mamá. Eso sí estaría bien…


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×