• Buscar

15 cosas que las embarazadas están hartas de oír

15 cosas que las embarazadas están hartas de oír

La gente a veces es muy inoportuna y no se da cuenta de que hay ciertas cosas que no quieres oír, menos aún en este momento en el que las hormonas pueden hacer que te enfades a la mínima. Así que, si no quieres estar enfadándote cada 15 minutos, prepárate para lo que te espera.

Publicidad

Comentarios inoportunos, historias de miedo, opiniones no solicitadas, prepárate para una larga lista de frases que casi todas las embarazadas deben oír en algún momento de su vida. Y, aunque te gustaría contestar como aquí hemos puesto, muchas veces es mejor contenerse. Eso sí, si ves que se han pasado, no está de más soltar alguna pullita educada.

1- ¡Vaya tripa! ¿Estás a punto de dar a luz?: No, estoy en el primer trimestre, pero gracias.

2- ¡Estás enorme! Son gemelos ¿no?: No, es solo uno…

3- Seguro que es una niña porque te ha robado la belleza…: La belleza te la voy a quitar yo a ti a….

4- Cuando dices el sexo de tu hijo (sea cual sea): “Oh, no te preocupes, seguro que el siguiente sí que es niño o niña”.:  ¿Y tú cómo sabes lo que yo quiero tener?

5- No sé cómo puedes pasar por esto… Yo no tendrá hijos. NUNCA.: Y yo nunca sería tu amigo, ya ves.

6- ¿No deberías comer más sano?: Mira majo, las galletitas saladas es lo único que no vomito en semanas, así que comeré lo que me salga de la punta de la nariz.

7- Recuerda, todos los kilos que ganes, luego los tienes que perder.: Aparte de un comentario inoportuno, es falso ya que, engordando adecuadamente, perderás prácticamente todos los kilos ganados al mes de dar a luz. Además, que en este momento lo importante es la salud del bebé.

8- Creí que querías prosperar en tu trabajo.: ¡Y aún quiero! ¿Por qué tiene que ser incompatible? No debería…

9- He leído este artículo de internet sobre vacunas…: ¡STOP! No quiero oír nada de lo que cualquier persona, fiable o no, pueda decir acerca de la salud de mi hijo.

10- Te voy a contar lo que le pasó a mi pobre amiga María en el embarazo…: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Corta enseguida las historias de “miedo”.

11- ¿Has pensado ya cómo será tu vuelta al trabajo?: Ahora mismo solo pienso en el parto y el posparto…

12- Pero tener hijos es tan caro…: Sí, pero aun así nos hemos “vuelto locos” y vamos a tener uno.

13- A ver qué tal el parto, mi amiga Mónica se pasó 18 horas de parto y al final le tuvieron que hacer cesárea.: Lo siento por tu amiga Mónica. Y gracias por los ánimos.

14- Su padre es muy cabezón a ver qué tal el parto.: Y tu madre muy grfxcsrsgsgs.

15- ¿Qué educación vais a seguir? ¿Tradicional, Montessori, estricta…? ¿Colecho o cuna?: Por el momento, nos conformamos con sobrevivir a los primeros meses.


Fecha de actualización: 02-03-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×