• Buscar

Nombres que significan renacer (o renacimiento)

Nombres que significan renacer (o renacimiento)

¿Buscando nombre para tu bebé? Aquí te dejamos algunos nombres tanto para niño como para niña que significan “renacer” o “renacimiento”. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Índice

 

Nombres que significan renacimiento

Renacimiento es la consecuencia de renacer (nacer nuevamente). Un concepto que además suele emplearse para nombrar el resurgimiento o la revivificación de algo o de alguien. En definitiva, el movimiento cultural de renacer o resurgir como el nombre lo indica, y que significó un renacer de aquellos principios clásicos de la modernidad y encontró sus raíces en Flandes e Italia en un momento de especial avance y desarrollo.

Anastasia: nombre femenino que significa "resurrección o renacimiento", aunque fue un nombre real ruso que se prohibía. Ahora es una opción viable no solo en Irlanda y la antigua Gran Bretaña, sino también en Estados Unidos.

Avil: nombre femenino que significa "renovación". Este nombre es una nueva versión de nombres comunes como Aviva o Avril.

Renata: nombre femenino que significa "renacer". Se usa ampliamente en toda Europa y simboliza el renacimiento espiritual.

Renata: nombre de origen latino cuyo significado es "la que volvió a nacer". Es un nombre que poco a poco se está volviendo a poner de moda.

Articulo relacionado: Nombres que significan noche

Renee: nombre femenino que significa "renacer". Las variaciones de este nombre incluyen Renny, Rene y Renae.

Anastasio: nombre griego, que significa "renacimiento o resurrección".

Nastia: nombre de origen ruso que significa "resurrección". Es el diminutivo de Anastasia.

 

Nombres que significan nuevo comienzo

Amaryllis: nombre femenino griego que significa "nuevos comienzos". En la poesía griega, Amaryllis es una denominación utilizada de bellezas pastorales puras.

Alba: nombre de origen latino que significa “amanecer” y por tanto “comienzo de un nuevo día”.

Viviana: nombre de origen latino con un significado muy bonito, Viviana significa “la que vive intensamente”.

Asier: nombre de hombre de origen vasco cuyo significado es el de “principio” o “comienzo”.

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Chae-Won: nombre femenino y coreano que significa "comienzo", será un nombre inusual y único para tu bebé.

Dagny: nombre femenino con raíces escandinavas que quiere rendir homenaje a un antepasado escandinavo (Dagny). Significa "nuevo día o nuevo comienzo".

Kia: nombre femenino dulce y directo de origen africano que significa “nuevos comienzos” o “comienzos de estaciones”.

Nova: nombre femenino que significa “nueva”, y que ha vuelto con fuerza en los últimos años. De hecho, se disparó más de 300 lugares desde 2013 y actualmente se encuentra en el top de algunos de los nombres más utilizados.

Nyssa: un nombre femenino griego bastante común que significa “un nuevo comienzo”.

Raanana: nombre femenino hebreo que significa “los nuevos comienzos en la vida”.

Wahuj: nombre árabe exótico y femenino, cada vez más popular en los Emiratos Árabes Unidos, aunque también está comenzando a posicionarse bien en otros países. El significado de Wahuj es “un nuevo comienzo” o “el primer día de luz”.

Zelenka: nombre femenino de origen checo que significa “fresco y nuevo·.

Zera: nombre femenino hebreo que significa "un nuevo comienzo", es un nombre poco convencional que no se escucha en todas partes. Es más común en países como Israel.

Oighrig: nombre gaélico escocés, que significa “nuevo”.

Ordell: nombre masculino que significa “comienzo”.

Tan: uno de los nombres de sílabas más populares que reina en Vietnam. Nombre corto y y dulce que significa “nuevo”.

Arata: nombre japonés, que significa “nuevo” o “fresco”. Un nombre común en la Edad Media, Arata es conocido por su asociación con personalidades eminentes como Arata Isozaki, el arquitecto japonés, y Hamao Arata, educador y político japonés.

Asier: nombre vasco que significa “el comienzo”. Es muy popular en España, donde está en la lista de los 100 mejores.

Fajr: nombre masculino de origen árabe significa “amanecer o comienzo”.

Janus: este nombre del dios romano se relaciona con las transiciones. Habla de su conexión con el nombre del primer mes del año. Significa “la época de nuevos comienzos”.

Neander: nombre masculino de origen griego que significa "hombre nuevo". Es a su vez la forma clásica del apellido Newman.

Novak: La famosa estrella del tenis Novak Djokovic introdujo este nombre serbio en Estados Unidos. El significado de Novak es “nuevo”.


Fuente: Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 21-04-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×