• Buscar

Nombres que significan ángel

Nombres que significan ángel

A la hora de elegir el nombre de tu bebé es normal querer que este tenga un significado bonito o incluso especial para ti y para tu pareja. La connotación tan positiva de “ángel” hace que muchos papás y mamás deseen que su futuro bebé se llame así o bien ponerle algún nombre que signifique “ángel”. ¿Quieres saber cuáles son los nombres con este significado? Mira, mira…

Publicidad

Índice

 

Ángel es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Procede del latín “ángelus”, que a su vez deriva del griego “ággelos”, que quiere decir “mensajero”. Un nombre muy común en todo el mundo occidental con sus propias derivaciones árabes y hebreas. Los ángeles han sido los guardianes del cielo en términos bíblicos y de mitología hebrea concordante con la religión predominante en la civilización occidental junto al mundo hebreo actual e islámico.

El santoral de Ángel es el 15 de agosto y el 2 de octubre (“Santos Ángeles Custodiosos”). Las variantes de Ángel son Arcángel, que significa “el que dirige a los Ángeles” y sus variantes femeninas: Ángela, Ángeles, Angelina y Angélica.
 

Nombres femeninos que significan “ángel”

Anahera: nombre femenino de origen maorí que significa “ángel”. Se pronuncia A-na-ji-ra.

Tién: nombre femenino de origen vietnamita que significa “ángel”, “hada” o “espíritu”. Se pronuncia Ti-én.

Fereshteh: nombre femenino de origen persa que significa “ángel”.
 

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Nombres masculinos que significan “ángel”

Ángel: nombre de origen griego que significa “ángel”.

Gotzon: nombre masculino vasco que significa “ángel”.

Engel: nombres masculino originalmente asociado con una tribu germánica que más tarde se acción con la palabra “ángel”.

Algunos unisex como Malak también significan “ángel”. Esta, en concreto, es una palabra árabe pronunciada Ma-lák.

No obstante, ten en cuenta que también tienes otras opciones interesantes ya que puedes elegir nombres de ángeles para tu pequeño como son:

- Ángel, de origen griego. Significa “mensajero”.

Ariel, Ariael o Arael, de origen hebreo. Significa “león” o “altar de Dios”.

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Gabriel o Gabriela. Significa “fuerza y poder de Dios”.

Arariel o Azariel. Según el Talmud es el encargado de las aguas de la tierra y se le invoca para tener una buena pesca.

Puriel. Aparece en el apócrifo “Testamento de  Abraham”, y junto con Dokiel es el encargado de examinar las almas de los difuntos cuando estos llegan al cielo.

Haniel. Significa “la gracia de Dios”.

Jeremiel, Ramiel o Remiel. Significan “exaltación o misericordia de Dios”.

Jofiel. Significa “belleza de Dios”.

Miguel o Micaela. Significa “¿quién como Dios?

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Nuriel.  Significa “la luz de Dios”.

Rafael o Rafaela. Significa “medicina de Dios”.

Raguel. Significa “amigo de Dios”.

Uriel. Significa “Dios es luz”.

Abathar Muzania. “Ángel de la estrella polar”.

Lailah. Significa “noche”. Según el Talmud ayudó a Abraham en las luchas contra Sisera.
 

La importancia de elegir el nombre adecuado para tu bebé

Elegir el nombre de nuestro futuro bebé es una tarea bastante importante y que debe meditarse bien pues es para toda la vida. Será el nombre que le vaya identificar ante los demás y que podría incluso marcar la personalidad de este. De hecho, existen muchos papás y muchas mamás que buscan nombres raros y originales que les definan y les diferencien de otros niños. Nombres que tengan significados especiales para ellos o por el significado. No obstante, lo que sí hay que tener en cuenta es que hay numerosos estudios que demuestren que el nombre elegido afecte a la forma de ser del bebé.
 

¿Qué influye al elegir el nombre de los bebés?

En una encuesta que se realizó a algunos padres sobre cómo eligieron y compartieron el nombre de su hijo se encontró con que casi 4 de cada 10 recibieron críticas de sus familiares, y 8 de cada 10 parejas establecieron reglas como prohibir algunos nombres antes de tomar una decisión tan importante como esta.

En esta encuesta también 4 de cada 10 eligieron un nombre compuesto, pero solamente el 17% llama al bebé por el nombre compuesto. Además, cabe destacar también que el 27% de parejas tuvo que cambiar el nombre porque un amigo o conocido se adelantó, y el 6% si volvieran atrás en el tiempo elegirían otro nombre.

Eso sí, lo que los expertos recomiendan es buscar nombres que no sean demasiado raros, sofisticados o bien que sean difíciles de escribir o pronunciar que puedan llegar a convertir al niño, por ejemplo, en objeto de burlas. Además, se debe tener en cuenta también que hay que evitar redundancias o cacofonías.


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 01-12-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×