×
  • Buscar
Publicidad

Nombres que significan abundancia

Nombres que significan abundancia

A la hora de elegir el nombre de tu hijo, es una buena idea buscar un nombre que tenga un significado que pueda marcar su vida y ayudarle en cierta manera. Por ejemplo, un nombre que signifique abundancia, tanto en amor, felicidad, alegría, dinero…

Publicidad

Índice

 

Nombres para niño que significan abundancia


Akuchi: significa "abundancia de Dios" en Igbo, este nombre se puede usar tanto en niñas como en niños.

Annapurna: nombre de mujer de origen sánscrito que significa "la que proporciona alimentos en abundancia". En el hinduismo annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.

Cernnunos: nombre de origen celta para niño que significa "Dios de los animales salvajes y también de la fertilidad, virilidad, renovación y la abundancia".

Ioritz: nombre mitológico vasco que significa "árbol de la abundancia".

Ixtla: su nombre proviene de "Itztla", itz, "obsidiana"; y tla, "abundancia", por lo que quiere decir en náhuatl: "Lugar donde abunda la obsidiana".

No te puedes perder ...

Nombres que significan luz

Nombres que significan luz

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… Todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Y tambien:

Lakshmi: “Buen signo, buen presagio”. Es la diosa de la abundancia, la belleza y la prosperidad. Mujer de Vishnú.

Olaiz: nombre de origen navarro que significa: ola (lugar de cabañas o morada) iz o itz (pluralidad, abundancia). Por lo tanto, “abundancia de cabañas”.

Toyo: nombre japonés para chico que significa "abundancia".

Vibol: nombre de origen camboyano de niño que significa "En abundancia".

Wagguten: nombre de origen bereber, aunque procedente realmente del dialecto de Mozabit. Significa "alguien que proliferará", y refleja la abundancia de la vida.

Yum Kax: Dios benévolo, era el dios del maíz y por lo tanto de la agricultura, la vida, la prosperidad y la abundancia. Se le representaba como a un joven con una mazorca de maíz, cubierta de hojas sobre la cabeza muy deformada.

Zayd: nombre árabe que significa: “abundancia, crecimiento, aquel que progresa”. Variantes: Zaid, Zeid, Zeyd, Seid, Jayed, Zayed, Zaeed
 

Nombres para niña que significan abundancia


Bettina: hipocorístico de Elisabeth. Está compuesto por el elemento divino Él, "Dios", el sufijo de primera persona y la raíz verbal sab, "jurar", o también el sustantivo indicativo de "abundancia". Significaría por tanto "mi Dios ha jurado", o también, "mi Dios es abundancia".

Copelia: nombre de mujer, de origen latino, que significa "abundancia", "esplendor", "generosidad" o "voluptuosidad".

Elisabeth: nombre propio hebreo: Elyseba. Está compuesto por el elemento divino Él, "Dios", el sufijo de primera persona y la raíz verbal sab, "jurar", o también el sustantivo indicativo de "abundancia". Significaría por tanto "mi Dios ha jurado", o también, "mi Dios es abundancia". Variante: Isabel, Lis, Lisbeth, Leysa, Eliska, Elisheva.

Elsie: diminutivo de Isabel, "Dios es generoso" o "Dios de la abundancia".

Giusepina: variante italiana de Josefina que significa: “abundancia, fertilidad; la que suma”.

Isabela: nombre de origen hebreo, variante de Isabel. Significa "Dios ha hurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". 

Lousaper: nombre de niña de origen armenio que significa "Abundancia de luz".

Odilia: forma femenina de Odo, forma corta de los nombres germanos con prefijo od que significa “abundancia, fortuna”. En este caso significa: “pequeña rica”. Variantes: Odetta, Odila, Odile, Ottila.

Si quieres ver más nombres, entra en nuestra Calculadora de nombres. 


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 24-10-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.