Nombres que significan abundancia

A la hora de elegir el nombre de tu hijo, es una buena idea buscar un nombre que tenga un significado que pueda marcar su vida y ayudarle en cierta manera. Por ejemplo, un nombre que signifique abundancia, tanto en amor, felicidad, alegría, dinero…
Índice
Nombres para niño que significan abundancia
Akuchi: significa "abundancia de Dios" en Igbo, este nombre se puede usar tanto en niñas como en niños.
Annapurna: nombre de mujer de origen sánscrito que significa "la que proporciona alimentos en abundancia". En el hinduismo annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
Cernnunos: nombre de origen celta para niño que significa "Dios de los animales salvajes y también de la fertilidad, virilidad, renovación y la abundancia".
Ioritz: nombre mitológico vasco que significa "árbol de la abundancia".
Ixtla: su nombre proviene de "Itztla", itz, "obsidiana"; y tla, "abundancia", por lo que quiere decir en náhuatl: "Lugar donde abunda la obsidiana".
Lakshmi: “Buen signo, buen presagio”. Es la diosa de la abundancia, la belleza y la prosperidad. Mujer de Vishnú.
Olaiz: nombre de origen navarro que significa: ola (lugar de cabañas o morada) iz o itz (pluralidad, abundancia). Por lo tanto, “abundancia de cabañas”.
Toyo: nombre japonés para chico que significa "abundancia".
Vibol: nombre de origen camboyano de niño que significa "En abundancia".
Wagguten: nombre de origen bereber, aunque procedente realmente del dialecto de Mozabit. Significa "alguien que proliferará", y refleja la abundancia de la vida.
Yum Kax: Dios benévolo, era el dios del maíz y por lo tanto de la agricultura, la vida, la prosperidad y la abundancia. Se le representaba como a un joven con una mazorca de maíz, cubierta de hojas sobre la cabeza muy deformada.
Zayd: nombre árabe que significa: “abundancia, crecimiento, aquel que progresa”. Variantes: Zaid, Zeid, Zeyd, Seid, Jayed, Zayed, Zaeed
Nombres para niña que significan abundancia
Bettina: hipocorístico de Elisabeth. Está compuesto por el elemento divino Él, "Dios", el sufijo de primera persona y la raíz verbal sab, "jurar", o también el sustantivo indicativo de "abundancia". Significaría por tanto "mi Dios ha jurado", o también, "mi Dios es abundancia".
Copelia: nombre de mujer, de origen latino, que significa "abundancia", "esplendor", "generosidad" o "voluptuosidad".
Elisabeth: nombre propio hebreo: Elyseba. Está compuesto por el elemento divino Él, "Dios", el sufijo de primera persona y la raíz verbal sab, "jurar", o también el sustantivo indicativo de "abundancia". Significaría por tanto "mi Dios ha jurado", o también, "mi Dios es abundancia". Variante: Isabel, Lis, Lisbeth, Leysa, Eliska, Elisheva.
Elsie: diminutivo de Isabel, "Dios es generoso" o "Dios de la abundancia".
Giusepina: variante italiana de Josefina que significa: “abundancia, fertilidad; la que suma”.
Isabela: nombre de origen hebreo, variante de Isabel. Significa "Dios ha hurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios".
Lousaper: nombre de niña de origen armenio que significa "Abundancia de luz".
Odilia: forma femenina de Odo, forma corta de los nombres germanos con prefijo od que significa “abundancia, fortuna”. En este caso significa: “pequeña rica”. Variantes: Odetta, Odila, Odile, Ottila.
Si quieres ver más nombres, entra en nuestra Calculadora de nombres.
Fuente:
Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.
Fecha de actualización: 24-10-2020
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.