Nombres para bebés compuestos en francés

Nombres para bebés compuestos en francés
comparte

Los nombres compuestos son todos aquellos que están formados por dos o más nombres. En algunos países son más usuales que en otros; al igual que en algunas épocas es más frecuente que en otras.  Si buscas un nombre para tu bebé en francés u compuesto, aquí van algunas opciones.

La mayoría de nombres franceses son versiones de los nombres españoles ya que ambos, franceses y españoles, tienen los mismos orígenes: nombres hebreos, latinos o griegos, en su mayoría, que han ido evolucionando según el idioma de cada país.


Por lo tanto, entre los nombres franceses encontramos muchos similares a los españoles. Incluidos los nombres compuestos:


Masculinos


Jean-Baptiste: Juan Bautista

Jean-Claude: Juan Claudio

Jean-François: Juan Francisco

Jean-Jacques: Juan Diego

Jean-Louis: Juan Luis

Jean-Loup: Juan Lobo

Jean-Luc: Juan Lucas

Jean-Marc: Juan Marcos

Jean-Michel: Juan Miguel

Jean-Paul: Juan Pablo

Jean-Philippe: Juan Felipe

Jean-Pierre: Juan Pedro

Jean-Sèbastien: Juan Sebastián

Jean-Yves: Juan Ives

Marc-Antoine: Marco Antonio

Marc-Olivier: Marco Oliver

Paul-Loup: Pablo Lobo


Femeninos
 

Anne-Claire: Ana Clara

No te puedes perder ...

Nombres de estrellas para bebés

Nombres de estrellas para bebés

¿Quieres que tu hijo/a tenga un nombre estelar? La mayoría de nombres de estrellas son de origen griego, árabe o hebreo y sus significados son muy bonitos. Te mostramos algunos nombres de estrellas para tu bebé:

Anne-France: Ana Francia

Anne-Laure: Ana Laura

Anne-Lise: Ana Lisa

Anne-Marie: Ana María

Anne- Sophie: Ana Sofía

Marie-Ange: María Angeles

Marie-Anne: María Ana

Marie-Antoinette: María Antonia

Marie-Claude: María Claudia

Marie-Éve: María Eva

Marie-Françoise: María Francisca

Marie-Hélène: María Elena

Marie-Jeanne: María Juana

Marie-Josée: María Josefa

Marie-Laure: María Laura

Marie-Line: María Lina

Marie-Neige: María Nieves

Marie-Nöel: María Natividad

Marie-Pier: María Pedro

Marie-Reine: María Regina

Marie-Soleil: María Sol

Marie-Sophie: María Sofía

Maria-Thèrese: María Teresa

 

Como podrás ver, hay muchos nombres similares a nombres españoles compuestos comunes, como algunas mezclas de María y Juan. No obstante, también hay otros diferentes y algunos que suenan mucho mejor en francés que en español.


Esperamos que alguna de estas combinaciones sea la elegida para el nombre de tu pequeñín. Y recuerda que lo importante al elegir el nombre es que os guste a vosotros, seguro que así también le gusta a vuestro hijo al crecer. 


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de combinar dos nombres. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fecha de actualización: 16-05-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>