• Buscar

Nombres de superhéroes para bebés

Nombres de superhéroes para bebés

Superman, Batman, Spiderman… ¿sabes qué significan los nombres de los principales superhéroes de Marvel y DC Comics? ¿Quieres conocer sus historias?

Publicidad

Índice

 

Nombres de superhéroes para niños

Batman: su nombre en inglés significa “hombre murciélago”. Este nombre es la identidad secreta de superhéroe de Bruce Wayne, un multimillonario que después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era pequeño, jura vengarse para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento para combatir a la delincuencia en su ciudad: Gotham City. A diferencia de otros superhéroes, no tiene superpoderes, pero lo compensa con un arsenal de armas, un traje especial, un coche con muchos artilugios, etc. Para combatir el crimen se disfraza de murciélago, de ahí su nombre. En sus aventuras suele ayudarle Robin y su mayordomo, Alfred. Creado por DC Cómics en 1939.

Capitán América: es uno de los superhéroes más importantes de Marvel. Creado en el año 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, como un elemento de propaganda de lo que representaba América (libertad y democracia), frente a la Europa dictatorial e imperialista. Al principio tuvo gran éxito, pero tras el fin de la Guerra perdió importancia. En 1964 Stan Lee lo remodela, privándole de sus elementos nacionalistas y haciéndolo más humano.

Cíclope: el nombre de este superhéroe viene de la mitología griega, en la que los cíclopes eran gigantes con un solo ojo en el medio de la frente. Cíclope es uno de los miembros de los X-Men de Marvel. Scott era un mutante con un raro poder: lanza rayos por sus ojos. Cuando era un niño viajó con sus padres y su hermano en avión, pero fueron atacados por una nave extraterrestre y, al caer al suelo, se golpeó la cabeza y perdió los recuerdos de su infancia y la capacidad de controlar su poder; por eso debe llevar siempre unas gafas especiales para no lanzar rayos por los ojos constantemente. Cuando es adolescente, es reclutado por el profesor Xavier, quien lo lleva a su centro de reclutamiento de mutantes y lo entrena. A partir de ahí forma parte de los X-Men.

Daredevil: significa “temerario” en español. Es un personaje de Marvel creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964. Matthew Murdock nació en 1979 y se queda ciego muy pequeño a causa de un accidente con productos químicos. Hijo de un boxeador venido a menos que bebe más de la cuenta, su padre hace un trato con un promotor de combates, el Arreglador, para conseguir dinero para los estudios de su hijo. Pero el promotor le traiciona y le obliga a amañar una de sus peleas. Este se niega y, en venganza, lo matan. Matt consigue no obstante acabar sus estudios y se hace abogado. Como no tiene medio de vengarse de los asesinos de su padre legalmente, crea el disfraz de Daredevil. Cumplida su venganza, sigue luchando contra el crimen contra enemigos como Kingpin.

Hulk: el Increíble Hulk (también llamado La Masa), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.El científico del ejército Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma, cuando un joven se metió en la zona de pruebas. Para salvarlo, Bruce se lanza a por él y lo mete en una zanja, pero a él no le da tiempo a esconderse y la radiación que se queda en su cuerpo le hace transformarse en Hulk cuando se enfada, convirtiéndose en un ser monstruoso que puede dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración bajo el agua, tiene una fuerza descomunal, etc. Está enamorado de Betty Ross, hija de un coronel del ejército. 

Iron Man: “Hombre de hierro” en inglés. Su alter ego es Tony Stark, que nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Existen varias versiones sobre su origen como héroe. En una de ellas, mientras realizaba un viaje a Vietnam, fue capturado y, al intentar escapar, una mina antipersona le deja al borde de la muerte al clavársele un trozo en el corazón. Mientras lo mantienen encerrado para obligarle a contar sus secretos, un científico secuestrado con él le salva la vida creando una armadura que mantendrá su corazón a salvo y que le confiere habilidades especiales. Vuelve a Nueva York, crea su nueva identidad, Iron Man, y se dedica a combatir el crimen ayudado por su secretaria personal: Pepper Potts.

Lobezno: conocido como Wolverine en inglés, es uno de los miembros de los X-Men. Su historia es la de James Howlett, un niño que nació en Canadá en el siglo XIX. Nació enfermo y débil, y se pasaba las tardes jugando con su cuidadora y otro niño, Dog, hijo de Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett. Cuando su padre despide a Thomas Logan, este y su hijo van a la mansión y dan a entender que Thomas tenía una aventura con la madre de James y que en realidad era el padre real de James. Thomas mata a John Howlett y James, horrorizado, saca por primera vez sus garras de hueso, mata a Thomas y hiere a Dog. Elizabeth se suicida y James huye con Rose (su cuidadora). Además de su fuerza y sus garras de hueso, es capaz de curarse a sí mismo, por eso envejece tan lentamente. Años más tarde, un proyecto del gobierno le introduce un esqueleto de adamantium, pero pierde la memoria. Más tarde será encontrado por los X-Men y pasará a formar parte de la patrulla.

Spiderman: “Hombre araña” en inglés. Es un personaje creado por Marvel, por Stan Lee, en 1962. Su alter ego es Peter Parker, un joven estudiante de instituto que vive con sus tíos tras la muerte de sus padres. Es un chico muy tímido, amante de la ciencia, al que le pica una araña que había sido sometida a experimentos radiactivos. Así adquiere sus poderes: la velocidad, fuerza y agilidad propias de una araña, un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la capacidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared. Además construye un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña. Primero intenta usar sus poderes para conseguir dinero, pero tras una pelea de boxeo que gana, deja que un ladrón escape y, más tarde, ese mismo ladrón mata a su tío Ben, lo que le hace querer vengarse y dedicarse a combatir el crimen. Enamorado desde siempre de Mary Jane Watson, tiene enemigos tan conocidos como el Duende Verde, Venom, Doctor Octopus, etc.

Superman: junto con Spiderman, es uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos. Su nombre significa “súper hombre” en inglés. Es un personaje de DC Comics, creado en 1932. Su alter ego es Clark Kent, un extraterrestre que llega a la tierra cuando es muy pequeño y es adoptado por un matrimonio que vive en Kansas. Sus padres adoptivos pronto descubren que tiene poderes especiales: fuerza, velocidad, puede volar, oír voces a distancia, etc. Cuando crece, se traslada a Metrópolis, donde es reportero del Daily Mail y conoce al amor de su vida: Lois Lane. Además de ser reportero, decide usar sus poderes para luchar contra el crimen y salvar a la humanidad de grandes peligros. Así va descubriendo sus orígenes: su verdadero nombre (Kal-El), su planeta de origen (Kriptón), mientras lucha contra enemigos como Lex Luthor.

Thor: su nombre proviene del dios de la mitología nórdica Thor, que significa “trueno” en noruego. Sus historias mezclan temas mitológicos y fantásticos. El personaje central es el Dr. Don Blake, un estadounidense lisiado de una pierna, de vacaciones en Noruega, que encuentra un bastón mágico que al golpearlo lo convierte en el dios Thor.


Nombres de superhéroes para niñas

Catwoman: “Mujer gata” en inglés, es una de las superheroínas más famosas, creada por DC Comics para los cómics de Batman. Aunque en un principio aparece como villana, en realidad ella tiene su propio código moral y en ocasiones ayuda a Batman, llegando a iniciar una relación romántica con él. Tras el nombre de Catwoman se esconde la historia de Selina Kyle, una azafata que tiene una accidente con su avión, tras lo cual pierde la memoria y solo recuerda la tienda de animales de su padre, y en especial, los gatos.

Tormenta: la primera heroína negra, uno de los primeros miembros de los X-Men y a veces su líder. Su historia es la de Ororo Munroe, la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N'Dare, la princesa de una tribu africana de Kenia. A los seis años se traslada a Egipto con sus padres y allí ve cómo mueren a causa de la guerra en la ciudad. Deambuló por El Cairo hasta que fue reclutada por una banda de ladrones. Trabaja con ellos hasta que huye al sur de áfrica y allí un mercenario americano descubre sus poderes mentales. Conoce al príncipe T´Challa, más conocido como Pantera Negra, con quien acabará casándose. Un día el Profesor Xavier va a buscarla y entonces se une a los X-Men.

Gamora: Gamora es la única superviviente de su raza - Zen Whoberi - y fue adoptada por el supervillano Thanos, que la entrenó para ser una asesina letal. Perteneciente al universo Marvel, forma parte de los Guardianes de la Galaxia desde que decdie convertirse en una heroína y ayudar a los demás. 

La Bruja Escarlata: Wanda Maximoff forma parte de los Vengadores y su poder es distorsionar la realidad, manipular campos de probabilidades y posee también otras habilidades como emisión de energía, telepatía, manipulación mental, entre muchas otras.

Capitana Marvel: por supuesto, es una superheroína del universo Marvel. Su nombre real es Carol Danvers y era piloto de las Fuerzas Armadas antes de convertirse en superheroína. Sus superpoderes son similares a los de Superman y su exposición al ADN Kree le hizo ganar nuevas capacidades. Danvers posee resistencia a la mayoría de las toxinas y venenos, indestructibilidad, capacidad de absorción y manipulación de energía y puede generar explosiones fotónicas. 

Wonder Woman: su nombre significa "mujer maravilla". Pertenece al universo DC Cómics. Miembro fundador de la Liga de Justicia y líder de las Amazonas. La Princesa Diana tiene como principales valores el amor, la compasión, la justicia y la igualdad de género. Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad. La princesa tiene ascendencia divina y recibió sus poderes como una bendición de los dioses griegos. La fuerza de la Mujer Maravilla es igual a la de Superman, tiene resistencia al fuego, vuela, se recupera rápidamente de las heridas, es extremadamente veloz y mucho más. 


Fecha de actualización: 25-05-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×