×
  • Buscar
Publicidad

Nombres de hadas

Nombres de hadas

Es muy complicado averiguar el nombre de un hada, ya que saber su nombre implica tener absoluto poder sobre ella. Pero, a veces, es posible conseguirlo.

Publicidad

Abatwa: Nombre derivado del lenguaje Bantú que se habla en muchas partes de África, significa “elfo, espíritu”.

Aziza: Es un hada del fuego.  

Edrielle: Hada de la Imaginación.

Ellyllon: En Gales, los ellyllon son pequeños elfos que habitan cuevas y valles. Su nombre deriva del galés: el, que significa “espíritu”, y elf, que significa “elemento”.

Fantine: Es el hada de la serenidad. Significa “niña” en inglés.  

Fay/Faye: Significa “hada en inglés”. A veces se usa como nombre genérico para denominarlas a todas.

Faylinn: Significa “mujer con gracia” en irlandés. Faylinn hace referencia muchas veces al reino de las hadas.

Ferrishyn: Significa "la que es fuerte y dulce a la vez". Tiene el don de la sabiduría y la paz. Es protectora de las personas.

Gwyllion: El nombre viene del término galés gwyll que significa “crepúsculo”. Es un hada que habita en las montañas galesas, escondiéndose y asustando a las personas que pasan cerca de ella.  

No te puedes perder ...

¿Qué labor tiene un pediatra en los casos de un divorcio difícil?

¿Qué labor tiene un pediatra en los casos de un divorcio difícil?

En las consultas se producen dos situaciones muy frecuentes, los desacuerdos de los progenitores sobre la salud de sus hijos/as y la solicitud de informes médicos con fines judiciales. Los pediatras pueden informar sobre los servicios de mediación familiar disponibles. El mayor beneficio de la mediación es para los y las menores.

Y tambien:

Mab: La Reina de las Hadas según las leyendas galesas. Significa “felicidad”.

Nagumwasuck: Es un hada de la mitología amerindia. Según cuenta la leyenda, cuando los conquistadores llegaron a Nueva Inglaterra para evangelizar a los indios que habitaban allí, un grupo de diminutas hadas llegó con ellos desde Europa escondidas entre sus hábitos. Los indios, al descubrirlas, las bautizaron con el nombre de nagumwasuck.

Seelie: Es el nombre que se le da a todas las hadas bondadosas en Escocia.

Sleigh Beggey: Significa “amiga cariñosa” y es propia de las leyendas de Gales y de la Isla de Mann.

Tylwyth Teg: Es el nombre que se usa en Gales para designar a las hadas. Su significado en galés es: “pueblo de las hadas”. 


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 17-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.