• Buscar

Nombres de hadas

Nombres de hadas

Es muy complicado averiguar el nombre de un hada, ya que saber su nombre implica tener absoluto poder sobre ella. Pero, a veces, es posible conseguirlo.

Publicidad

Abatwa: Nombre derivado del lenguaje Bantú que se habla en muchas partes de África, significa “elfo, espíritu”.

Aziza: Es un hada del fuego.  

Edrielle: Hada de la Imaginación.

Ellyllon: En Gales, los ellyllon son pequeños elfos que habitan cuevas y valles. Su nombre deriva del galés: el, que significa “espíritu”, y elf, que significa “elemento”.

Fantine: Es el hada de la serenidad. Significa “niña” en inglés.  

Fay/Faye: Significa “hada en inglés”. A veces se usa como nombre genérico para denominarlas a todas.

Faylinn: Significa “mujer con gracia” en irlandés. Faylinn hace referencia muchas veces al reino de las hadas.

Ferrishyn: Significa "la que es fuerte y dulce a la vez". Tiene el don de la sabiduría y la paz. Es protectora de las personas.

Gwyllion: El nombre viene del término galés gwyll que significa “crepúsculo”. Es un hada que habita en las montañas galesas, escondiéndose y asustando a las personas que pasan cerca de ella.  

Mab: La Reina de las Hadas según las leyendas galesas. Significa “felicidad”.

Nagumwasuck: Es un hada de la mitología amerindia. Según cuenta la leyenda, cuando los conquistadores llegaron a Nueva Inglaterra para evangelizar a los indios que habitaban allí, un grupo de diminutas hadas llegó con ellos desde Europa escondidas entre sus hábitos. Los indios, al descubrirlas, las bautizaron con el nombre de nagumwasuck.

Seelie: Es el nombre que se le da a todas las hadas bondadosas en Escocia.

Sleigh Beggey: Significa “amiga cariñosa” y es propia de las leyendas de Gales y de la Isla de Mann.

Tylwyth Teg: Es el nombre que se usa en Gales para designar a las hadas. Su significado en galés es: “pueblo de las hadas”. 


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 17-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×