• Buscar

Nombres bíblicos de niñas

Nombres bíblicos de niñas

La elección del nombre del futuro bebé en ocasiones se puede volver un dolor de cabeza para los padres. Hay miles de nombres y tener que elegir solo uno, que además debe gustar a ambos progenitores, puede ser una tarea bastante complicada. Las procedencias de los nombres son bastante diversas y la mayoría de las veces las personas ni siquiera saben de donde proviene el nombre que eligieron sus padres en su día, como es el caso de los nombres bíblicos. ¿Quieres saber qué significa tu nombre bíblico?

Publicidad

Índice

 

¿Cómo elegir el nombre de un bebé?

Muchos optan por hacer una lista con los nombres que quieren y ver en cuantos coinciden. Esta es una opción bastante buena para ir descartando nombres más que para elegir uno en concreto. Actualmente, no obstante, también hay que tener en cuenta alguna que otra moda en nombres, como es el caso de los nombres ficticios o de personajes de películas o series como Juegos de Tronos y sus famosos “Arya”, “Daenerys” o “Jon”.

Articulo relacionado: Nombres de dioses egipcios

Aun así, todavía hay personas a las que les gustan nombres más tradicionales o con un significado más profundo. Antes del año 2000 los nombres bíblicos eran de los más escogidos para nombrar a los hijos y siempre han tenido buena aceptación. A lo largo de la Biblia, son muchos los personajes femeninos cuya vida transcendió con tal importancia que ocupó un puesto en ella.  Por ello, para los más religiosos (aunque no necesariamente) aquí va una lista con algunos nombres bíblicos para niñas y sus significados.

 

Nombres bíblicos de niña

- Ada: Este nombre bíblico aparece en el Antiguo Testamento. Fue una de las esposas de Lamec, el quinto hijo de Caín. Otro personaje que comparte este mismo nombre fue una de las esposas de Esaú. Se dice que significa “la que irradia alegría” y que todo lo que haga lo hace a través del amor y de Dios.

- Abigail: En el Antiguo Testamento se narra la historia de esta mujer. Casada en un primer momento con Nabal, un nombre rico y cruel al cual David le hizo un favor y este no le quiso ayudar cuando lo necesitó. Antes de luchar Abigail habla con David y le hace entrar en razón. Nabal muere al tiempo y al enterarse David le pide matrimonio a la que fuera su mujer. Este nombre significa “alegría del padre” y se describen como idealistas y soñadoras.

Articulo relacionado: Nombres de dioses hindúes

Berenice: Existen varias mujeres con este nombre en la Biblia. Una de ellas fue una princesa judía, la hija del Herodes Agripa I y hermana del rey Herodes Agria II. Estuvo inmersa en varios matrimonios fallidos de los cuales tuvo varios hijos. El significado de este nombre es “portadora de la victoria”. Son mujeres leales y fieles, pero también orgullosas.

- Cloe: En la Biblia se menciona a una mujer con este nombre que ayudó a Pablo con información sobre la condición de la Iglesia. No se sabe más de ella, aunque sí que Pablo la menciona en varias ocasiones. Este nombre significa “fresca y verde”. Se las describe como mujeres de gran bondad, aunque impaciente y nerviosa.

Dalila: Según se cuenta en la Biblia, concretamente en el libro de los Jueces, esta mujer fue concubina de Sansón y la que le traicionó revelando el secreto de su fuerza. El significado de este nombre es “delicada”. Se dice de ellas que son inteligentes, diferentes y que se expresan con claridad.

Esther: Según las sagradas escrituras, existe un libro con este nombre que narra las hazañas de una reina judía con este mismo nombre. El significado es “astro, estrella”. Se dice de ellas que consideran el valor de la vida.

- Génesis: Es el nombre del primer libro del Antiguo Testamento en el que se narra la creación del Universo. Su significado es “origen” o “comienzo”. Se describen a estas mujeres como innovadoras y que alcanzan metas difíciles. Son leales y bondadosas.

Isabel: En la Biblia esta mujer era prima de Marçía y madre de Juan el Bautista. Literalmente significa “promesa de Dios”. Se dice que son mujeres complacientes, agradables, dulces y razonables, y que evitan la confrontación a cualquier costo.

Jezabel: En los Libros de los Reyes (I y II) esta mujer era la malvada esposa del rey Ajab de Israel quien hizo enfadar a Dios. Finalmente es comida por los perros cumpliendo con la profecía de Elías. Este nombre significa “Dios ha jurado”. Se dice de estas mujeres que tienen una gran capacidad de adaptación y flexibilidad, además de ser muy dominantes y astutas.

Lidia: En el Nuevo Testamento se hace mención a Lidia y a su familia ya que fueron convertidos al cristianismo por Pablo. El nombre hace referencia a Lydia, una región de la costa oeste de Asia Menor, “que viene de Lydia”. Son mujeres que promueven sus ideas y a sí mismas. Tienen un gusto artístico y destreza para la ejecución y coordinación de los resultados de su vida.

En la Biblia los nombres tienen gran importancia y significado. Los nombres de cada personaje tienen relación con las misiones y características que tendrían estos en el futuro. Existe una larga lista de nombres bíblicos y estos son solo algunos ejemplos.


Fuente:

“55.000 nombres. Conoce el origen de tu nombre, su número astrológico y características”: Rose Laurent. 

 

Fecha de actualización: 13-04-2021

Redacción: Andrea Rivero

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×