La 3ª semana de embarazo

La 3ª semana de embarazo
comparte

Aunque tú todavía no sepas que estás embarazada, tu bebé cumple 1 semana de vida y sigue creciendo y desarrollándose. El blastocisto se implanta en el endometrio y se forma la placenta y el líquido amniótico comienza a juntarse formando el saco.

 

Una vez que se desarrolla la placenta, comienza a producirse la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) cuya función es detener la ovulación y aumentar la producción de estrógeno y progesterona (para impedir que se desprenda el blastocisto del útero). Esta hormona es la que reacciona en los tests de embarazo, hacia el final de esta semana ya podrás saber si estás embarazada.

Mientras tanto, el líquido amniótico comienza a juntarse formando la bolsa amniótica, que amortiguará y protegerá al bebé las semanas siguientes. Ahora mismo, el blastocisto recibe el oxígeno y sustancias nutritivas (y desecha residuos) por un sistema de circulación primitivo a través de los vasos sanguíneos en su pared uterina. La placenta no estará suficientemente desarrollada para asumir esta tarea hasta el final de próxima semana.

Tu bebé mide 0,1 centímetro y se sigue multiplicando como un loco.

Cambios en la madre

Hacia el final de esta semana puedes manchar un poco, creyéndote que es el comienzo de la regla. En realidad, este sangrado estará producido por el blastocisto al rozar en la pared del útero. Es muy ligero y sólo una minoría de mujeres lo sufre.

Es posible también que sientas pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales, lo que seguramente te hará pensar que tu período está por llegar, pero no… esta molestia es la que indica que el útero está creciendo. Además, puede que notes sensibilidad en los pechos y más sueño que lo habitual.

 

 


Fuente: 

Stoppard, Dra. Miriam (2006), Padres primerizos, Barcelona, Pearson.

Redacción: Irene García

5 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Hola buenos días me gustaría saver porq no salen en las pruebas que estoy embarazada si dice q tengo 3 semanas y 4 días nose como no salen en las pruebas q si estoy :( mi último periodo fue el 10 de marzo y tuve relaciones el 13,15,17,20,21,23,25,26,28,y 30 y nose q pasa ayuda".

    Responder
    • Anónimo

      "Yo pase por 2 abortos seguidos este año, ya espere 2 periodos, tengo 2 dias de retraso y me ise un test dandome positivo! Espero en dios todo marche bien si esque si este embarazada ♥ saludooos!".

      Responder
      • Anónimo

        " Hola yo me ise un test y salio positivo luego me ise otro y tambien, fui a la matrona y me iso uno desos que tiene ella y salio negativo x q ??? Yo tengo muchos sintomas y partes mis embarazos pasado de igual forma fue haci, bueno tendre que esperar mas tiempo :) ahora por mis calculos tengo 3 semanitas 

        ".

        Responder
        • Anónimo

          "MUY BUENO, AUN NO SE SI ESTOY EMBARAZA REALMENTE....LA PROXIMA SEMANA ME HARÉ UN TEST...VOY POR EL SEGUNDO MES QUE LO INTENTAMOS...ESTOY UN POCO NERVIOSA...MUCHAS GRACIAS".

          Responder
          • Anónimo

            " EL ARTICULO ESTA BUENISIMO, GRACIAS POR LA INFORMACION.

            ".

            Responder
            ×


            ×
            ×
            ×