×
  • Buscar
Publicidad

¿En qué semana aparece la panza en el embarazo?

¿En qué semana aparece la panza en el embarazo?

El cuerpo de una mujer tiene muchos cambios durante la gestación, unos podrán notarse a simple vista y otros pasarán totalmente desapercibidos en público, pero el más famoso y que todos pueden notar será el tamaño y la forma de su panza.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Indice

 

Los cambios en el embarazo

Evidentemente comenzarás a notar muchos cambios a lo largo de la gestación. Al principio casi nada cambiará en tu cuerpo, pero sentirás cambios que sólo tú podrás notar.

En los últimos dos trimestres podrán empezar a notarse los cambios que no podrás ocultar públicamente, así que será mejor que vayas haciendo un calendario de lo que va a pasar con tu cuerpo para estar lista para todo.

Realmente los cambios se pueden dividir en 3 etapas durante la gestación. Cada etapa será de un trimestre de duración.

 

La panza en el primer trimestre

Anteriormente comentábamos que al principio de tu embarazo no se notarán cambios en tu cuerpo ya que, a pesar de que tu útero está cambiando de forma, tu abdomen mantendrá la misma forma al principio.

A pesar de que no tengas cambios tan notorios en tu cuerpo en esta etapa, seguramente comenzarás a experimentar muchos de los famosos síntomas del embarazo como los antojos, náuseas o cambios de emociones.

En el segundo mes podría llegar a notarse sólo un ligero aumento de peso corporal, el cual es posible que todavía solo notes tú o, como mucho, tu pareja.

Para el tercer mes, específicamente al final de este, se podrá notar que tu panza empieza a aumentar de tamaño. La gente que no conoce tu situación seguramente empezará a sospechar cosas o te harán preguntas incómodas sobre tu peso.

 

La panza en el segundo trimestre

En esta segunda etapa ya deberías de haberte acostumbrado a algunos síntomas, algunos ya habrá disminuido y otros estarán llegando.

En cuanto al tamaño de tu panza, en este segundo trimestre comenzará a notarse un poco más desde el principio del cuarto mes.

Cuando una mujer tiene su segundo embarazo se le notará todavía más que a una madre primeriza. Y si es tu tercer embarazo, seguramente el tamaño de tu panza será más notorio desde este trimestre.

 

La panza en el tercer trimestre

Ha llegado el tercer trimestre y seguramente podrás notar que ahora no hay forma de ocultar tu panza. Esto sucedió porque el tamaño de la panza es totalmente proporcional al tamaño que va incrementando tu útero.

En este trimestre el feto se encuentra de mayor tamaño, y también tu útero.

Cerca del final del embarazo tu útero habrá desplazado a los demás órganos internos de tu abdomen hacia arriba. Esto podrá provocarte una mala digestión, lo cual será totalmente normal por el tamaño escaso que ahora tiene tu estómago.

En las últimas semanas del embarazo, tu panza tendrá una forma destacada, mientras que se ubica más abajo que lo que estuvo durante el resto de la gestación en cuanto el bebé se encaja y se coloca en la pelvis preparado para cuando llegue el momento del parto.


Fecha de actualización: 07-10-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.