¿Cómo respiran los bebés en el vientre?

¿Cómo respiran los bebés en el vientre?
comparte

¡No respiran! Aunque parezca mentira, los bebés no respiran como tal hasta que nacen, dentro del útero materno no usan sus pulmones.

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo es posible que los bebés respiren dentro del útero y no se ahoguen con el líquido amniótico. La respuesta es sencilla: no respiran. Hasta el momento de nacer, cuando el médico les da esa famosa palmadita en el culete para obligarlos a llorar y respirar, no han respirado nunca.


Y es que dentro del útero no sería posible que respirara por el medio acuático en el que vive, además de que los pulmones son unos de los últimos órganos en terminar de desarrollarse, por lo que esta función la hace el cordón umbilical. Además de los nutrientes necesarios para alimentarse, el cordón suministra al feto el oxígeno que necesita.


La sangre que entra viene cargada de altos niveles de oxígeno que fluye a través de la vena umbilical hacia su corazón y de allí se distribuye por todo su cuerpo.


Después, la sangre no oxigenada sale de su organismo a través de la arteria umbilical hacia la placenta, donde se eliminan los productos de desecho del bebé.


El nivel de saturación del pequeño se mantiene constante, por lo que nunca tiene sensación de ahogo.


No será hasta que nazca cuando los pulmones se ensanchen con la primera bocanada de aire y comiencen a funcionar, llevando el oxígeno a todo el organismo. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×