¿Puedo tener relaciones si estoy embarazada?

¿Puedo tener relaciones si estoy embarazada?
comparte

Fuera de las preocupaciones de los síntomas del embarazo y de las cosas que debes o no comer en esta etapa también es normal tener dudas acerca de si se puede o no tener relaciones durante la gestación, puesto que se llega a pensar que puede ser malo para el feto o para la futura madre.

Es posible que desde que estás embarazada hayas limitado las prácticas sexuales por desconocer si es bueno o malo hacerlo en el embarazo.

 

Puede ser que tu pareja sea quien tenga sus dudas a la hora de ponerse románticos y tenga miedo de lastimarte o incluso de hacer daño a su futuro hijo.

 

El sexo es una parte muy importante de la relación de una pareja, por eso es importante saber cuanto antes si puedes o no tener relaciones sexuales durante el embarazo, para así contárselo a tu pareja y tener una noche romántica cuanto antes se pueda.

 

Una mujer que se encuentra embarazada sí puede tener relaciones sexuales, siempre y cuando su embarazo se encuentre en un estado sano. Además, se pueden mantener relaciones incluso hasta antes de que la fuente se rompa, para ayudar a que el parto comience.

 

 

¿El sexo en el embarazo puede ser dañino para el bebé?

 

La respuesta es no. De hecho, el bebé se encuentra totalmente protegido, puesto que el cuello del útero esta sellado por una membrana gruesa de mucosa que lo cuida de infecciones. Además de que el pene no llega más lejos de la vagina, por lo que no llegará al bebé.

 

 

¿Tener sexo desencadena el parto?

 

De nuevo la respuesta es un no. Claro que esto es siempre y cuando tu embarazo sea saludable y sin complicaciones.

 

Las sustancias del semen no cuentan con ninguna dañina para desencadenar un parto, ni las contracciones provocadas por un orgasmo lograrán que exista un aborto. Eso sí, si estás ya en las últimas semanas de embarazo, el sexo puede adelantar el parto, pero solo cuando este ya ha empezado a prepararse.

 

 

¿El sexo se sentirá igual aunque esté embarazada?

 

Cada mujer experimentará de distinta manera las relaciones sexuales durante su embarazo. Existen quienes afirman que son mejor durante esta etapa, mientras que otras afirman que es igual o que no son placenteras.

 

Durante el embarazo, los genitales podrán inflamarse más, en cuyo caso el placer podrá incrementar. Además, el flujo vaginal es más abundante, por lo que vagina estará más húmeda y no habrá complicaciones al tener relaciones.

 

Estos cambios pueden resultar incómodos para algunas mujeres, puesto que sentirán distinto a cuando no estaban embarazadas y preferirán no tener relaciones. Incluso el leve roce que se tenga con sus pezones puede resultar muy sensible e incómodo.

 

También hay algunas mujeres que llegan a sentir cólicos mientras se encuentran en el acto sexual, o incluso cuando terminan de experimentar el orgasmo.

 

Lo mejor será que tú guíes a tu pareja, para que así él se acople a tu situación. Podrás indicarle cómo te tiene que tocar y poco a poco llevar el acto sexual a su punto máximo. Además, recordad que la intimidad va mucho más allá de las relaciones sexuales.

 

 

¿Cuándo no es bueno tener sexo en el embarazo?

 

Lo mejor será que el médico te evalúe para así recomendarte su mejor opinión. Sin embargo, en los siguientes casos será mejor no tener relaciones:

 

- Placenta previa

 

- Amenaza de parto prematuro

 

- Secreción vaginal anormal

 

- Dilatación de cuello uterino

 

- Ruptura de la bolsa amniótica

 

- Enfermedad de transmisión sexual

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.