Escherichia coli, síntomas y tratamiento

Escherichia coli, síntomas y tratamiento
comentarios0 comentarios
comparte

La E-coli es una bacteria de la que existen muchos tipos. Algunos son beneficiosos para el organismo, pero otros pueden provocar infecciones intestinales y extraintestinales como cistitis, diarreas, vómitos, meningitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.

Síntomas de la Escherichia coli

Si el tipo de E-coli que encontramos en una persona no tiene ninguna modificación virulenta, puede ayudar a la flora intestinal favoreciendo la absorción de nutrientes. Sin embargo, existen muchas variantes de esta bacteria que son perjudiciales para el organismo, pudiendo llegar a ser graves.

Al provocar diversas enfermedades, los síntomas pueden ser muy variantes de unas a otras. No obstante, en la mayoría de personas provoca una infección del aparato digestivo, dando lugar a dolor de estómago, vómitos, diarrea, inapetencia, gases y, a veces, fiebre.

También es frecuente que ocasione infección urinaria, cuyos síntomas principales son: dolor o escozor al orinar, micción frecuente, orina en sangre, dolor de espalda, etc.

El resto de en enfermedades son muy poco habituales, es raro que la E-coli cause neumonía, meningitis, etc. Por lo tanto, los síntomas principales que pueden darnos la pista de una infección por esta bacteria son las molestias digestivas antes descritas.

¿Cómo se trata la Escherichia coli?

La mayoría de gente que padece trastornos gastrointestinales a causa de la E-coli se recupera en un par de días. Los antibióticos no hacen efecto en este caso, se recomienda por tanto reposo, beber mucho líquido y dieta, así como alejarse de los lugares públicos para evitar el contagio.

En cambio, las infecciones urinarias sí necesitan antibióticos para tratarlas y curarlas.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cómo cuidar los dientes en el embarazo

    “Cada embarazo te cuesta un diente”. Es una de tantas falsas creencias asociadas a los meses del embarazo. Y sin embargo, y pese a que no existen estudios concluyentes que liguen la aparición de caries... (escherichia coli tratamiento)

  • Embarazo sano

    Ahora que sabes que estás esperando un bebé, lo más importante para ti debe ser cuidarte (mental y físicamente) para así asegurar el desarrollo y crecimiento de tu pequeño (escherichia coli sintomas)

  • Seguridad al viajar en coche embarazada

    Los malos usos del cinturón de seguridad son frecuentes en las embarazadas, la incomodidad y miedo a dañar el bebé son las principales excusas. Pero, ¿saben las embarazadas los riesgos que corren?... (escherichia coli sintomas y tratamiento)

¿Qué deseas hacer?



Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo