×
Publicidad

Síntomas de un embarazo psicológico

Síntomas de un embarazo psicológico

Un embarazo psicológico aparece cuando una mujer cree estar embarazada, incluso presenta muchos síntomas propios de las primeras semanas de gestación, pero realmente no está embarazada. Este trastorno suele aparecer en mujeres que desean fervientemente ser adres pero no lo consiguen.

Publicidad

Indice

 

¿Qué es un embarazo psicológico?

El embarazo psicológico, también conocido como Síndrome de Rapunzel, es un trastorno psicológico raro que surge en aquellas mujeres que llevan mucho tiempo intentando concebir y, por las causas que sea, no lo consiguen. Llegan a obsesionarse tanto con la concepción que su cuerpo empieza a mostrar los síntomas propios del embarazo, lo que les hace pensar que realmente han conseguido quedarse embarazadas, pero realmente no es así. 

 

Síntomas de los embarazos psicológicos

Los síntomas principales que presenta una mujer con este trastorno son:

- Trastornos del ciclo menstrual, generalmente amenorrea o hipomenorrea.

No te puedes perder ...

¿Qué es un embarazo molar?

¿Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe interrumpir en cuanto se tiene conciencia de su existencia. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal después de esta dura experiencia son altísimas. Conoce sus síntomas, tratamiento, etc.

 

Y tambien:

- Aumento del volumen abdominal.

- Cambios en los senos como aumento de los mismos, secreción de leche, cambios en la pigmentación, etc.

- Náuseas y vómitos.

- Aumento de peso, generalmente mayor que en los embarazos reales.

- Ansiedad.

- Trastornos del sueño.

- Antojos y aumento del apetito.

- Sensación de movimientos fetales.

- Encurvamiento hacia adentro de la columna lumbar.

- Ablandamiento del cuello uterino.

- Acidez.

El tratamiento requiere ayuda psicológica para que la mujer comprenda que no está embarazada. Cuando lo consiga, desaparecerán los síntomas.


Te puede interesar:

Los síntomas de un embarazo son muy diferentes de una mujer a otra. Para algunas resultan muy evidentes desde casi el momento de la concepción y para otras el primer síntoma es la ausencia de la regla.

Fecha de actualización: 15-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.