×
  • Buscar
Publicidad

¿Puedo negarme a una episiotomía?

¿Puedo negarme a una episiotomía?

Actualmente disponemos de un plan de parto donde podemos expresar nuestras preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Un plan de parto no tiene como objetivo planificar el desarrollo del parto y nacimiento. Si surgen circunstancias imprevisibles, el personal sanitario aconsejará la intervención más oportuna, y la realizará tras informar adecuadamente y pedir el consentimiento. El resto de cuidados y buenas prácticas se seguirán realizando según las recomendaciones de las guías de evidencia y protocolos, así como de las preferencias expresadas por la mujer en su plan de parto.

En este plan de parto nosotros podemos dejar reflejado nuestra preferencia con respecto a la realización de la episiotomía, pero como hemos dicho anteriormente, los protocolos de atención al parto ya limitan las episiotomías a unas situaciones concretas, que en caso de presentarse hacen necesario este procedimiento.

Conviene leer este documento, que lo podemos conseguir en la página del Ministerio de Sanidad (http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf ). Se puede rellenar e imprimir y entregarlo en el hospital en el momento del ingreso.


Fecha de actualización: 02-08-2012

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.