¿Puedo usar tacones altos en el embarazo?

¿Puedo usar tacones altos en el embarazo?
comparte

Aunque no es muy recomendable, por el peligro de caídas y daños a la espalda, no hay inconveniente en que sigas usando tacones durante el embarazo, eso sí, mejor que no sean muy altos.

Seguro que has oído y leído que durante la gestación no se recomienda usar tacones altos. Esto se debe a que pueden causar diversos problemas:

 

- Caídas y torceduras: el equilibrio en estos meses es menor a causa del peso de la tripa y del cambio en el punto de equilibrio; además, el aumento de la hormona relaxina favorece el ablandamiento y estiramiento muscular, lo que hace que seas más propensa a caerte y sufrir un esguince o torcedura de tobillo, sin contar con que te caigas de frente y te hagas daño en el abdomen.

 

- Dolor de pies: los pies suelen hincharse, por lo que es mejor que uses zapatos más anchos y cómodos, en lugar de esos zapatos de tacón tan estilosos y tan incómodos.

 

- Problemas de espalda: los tacones desplazan el centro de gravedad hacia delante obligando a la espalda a aumentar la extensión para compensar. Este fenómeno también lo produce el aumento del abdomen, por lo que si unimos ambos, es muy probable que los dolores y problemas de espalda sean mayores al sobrecargar los músculos de la zona.

No te puedes perder ...

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

¿Problemas de tiroides? Los cambios hormonales y ciertas enfermedades pueden dar lugar a desórdenes de la glándula tiroidea en el embarazo, que provocan graves complicaciones tanto para la madre como para el feto si no se lleva un control adecuado

 

Por lo tanto, la recomendación es usar un tacón bajo, de unos 2 cm. Si tienes algún evento o fiesta, éste puede ser de hasta 4 cm. Pero no se aconseja usar tacones más altos. No obstante, si te manejas bien con ellos, no te hacen tropezar y no tienes dolores de espalda, puedes usar el tacón que prefieras.


Puedes estar interesado en:
La aventura del embarazo, para algunas mujeres, empieza cuando se preguntan "¿cómo saber si estoy embarazada en este momento?" porque en muchas ocasiones, y es totalmente normal, el único síntoma que anuncia el embarazo es la falta de la menstruación. En estos casos, lo mejor es realizar un test de embarazo.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>