¿Por qué salen estrías en el embarazo?

¿Por qué salen estrías en el embarazo?
comparte

Durante el embarazo el cuerpo pasa por muchos cambios, incluida la piel, lo que puede causar la aparición de esas antiestéticas estrías, por lo que no está mal que cuides más de tu piel durante esta etapa.

Por qué las náuseas en el embarazo son positivas

Por qué las náuseas en el embarazo son positivas

Son una molestia recurrente en el embarazo y muchas mujeres las sufren, especialmente durante el primer trimestre. De hecho, en muchos casos son uno de los primeros síntomas de embarazo. Aunque no son nada agradables, un reciente estudio establece que pueden ser una buena señal. 

Todas las mujeres quieren evitar las estrías ya que afean la piel, pero desgraciadamente estas son muy comunes por distintas causas, como el embarazo, por lo que te recomendamos informarte sobre cómo cuidar tu piel en esta etapa para poder evitarlas.

 

La estética en el embarazo es algo que preocupa a muchas mujeres que pasan por esta etapa, ya que van a experimentar muchos cambios físicos en su cuerpo en tan poco tiempo, al grado de verse completamente distintas a como se veían unos meses atrás.

 

Primero, aumentan tus senos, ligeramente durante el primer trimestre, por lo que se van a ver sólo un poco más grandes. Luego, hacia el final del primer trimestre vas a notar que tienes un poco más grande tu vientre, tan poco que puedes seguir vistiendo prácticamente igual, aunque tu ropa de siempre empezará a molestarte en la zona de la tripa.

 

En el segundo trimestre vas a experimentar más cambios estéticos, tu vientre será más grande y va a ser necesario que uses ropa premamá. Tus pechos también van a crecer más durante este trimestre y es probable que subas hasta una talla, además de que el color de tus pezones se va a notar más oscuro que antes.

 

Para el tercer trimestre tu panza adoptará la forma clásica de una mujer embarazada, por lo que es evidente que has aumentado considerablemente de peso.

 

Aunque tu cuerpo sufra todos estos cambios no debes sentirte disgustada con ello, puesto que es un proceso completamente natural y necesario para que el embarazo tenga un buen desarrollo.

 

Puedes pensar que es cuestión de estética, ya que algunos de estos cambios como el aumento de peso y la salida de estrías suelen ser mal vistas en situaciones de vida fitness, por ello es importante que siempre estés contenta con tu proceso en esta etapa.

 

 

¿Por qué salen las estrías?

 

Las estrías aparecen en la piel cuando el cuerpo sufre cambios hormonales o esta se estira de manera brusca. Las estrías son esas líneas blancas alineadas paralelamente y que se pueden observar de un color más claro que el del tono del resto de la piel.

 

Las estrías no toman este color más claro en cuanto la piel se estira, sino que al principio van a notarse como unas líneas largas y rojas, las cuales se tornarán blancas con el tiempo.

 

En el embarazo es normal que las estrías aparezcan en los glúteos, las piernas, el pecho y el área abdominal, debido al aumento de peso que se experimenta en esta etapa, ademásde que ocurre muy rápido, rompiendo así la elastina de la piel y provocando la aparición de las estrías.

 

Es durante el tercer trimestre cuando tu cuerpo va a experimentar los cambios más bruscos, además de que en estos últimos meses del embarazo el colágeno se altera y tu piel se vuelve más seca, lo que aumenta la probabilidad de que las estrías aparezcan.

 

 

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

 

Para evitar las estrías en el embarazo es necesario que tengas ciertos cuidados, además de revisar tu piel constantemente, ya que cuando estas se encuentran en su primera etapa y son rojas, es buen momento para tratarlas. Una vez se vuelven blancas, es mucho más complicado eliminarlas y hay que recurrir a tratamientos estéticos.

 

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar las estrías durante el embarazo:

 

- Toma suficiente agua para mantenerte hidratada y que tu piel no se vea afectada

 

- No te quedes mucho tiempo expuesta al sol

 

- Aplica masajes con crema hidratante sobre la piel seca

 

- Aliméntate de manera equilibrada sin olvidar consumir magnesio, potasio y vitaminas A, E y C

 

- Evita fumar ya que es malo para el embarazo, pero también para tu piel

 

- Realiza ejercicio para mantener un buen tono muscular

 

- Además de la crema hidratante, puedes usar una crema antiestrías para evitar que estas aparezcan


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar