Sonambulismo

Definición:

Trastorno del sueño caracterizado por el hecho de caminar o de realizar otra actividad de forma casi inconsciente. Afecta principalmente a niños de entre 6 y 12 años de edad. Caminar dormido suele ocurrir en la fase de sueño profundo, durante las primeras horas de la noche o cercano a la hora de despertarse. Puede estar relacionado con la fatiga, la pérdida previa de sueño, ansiedad o fiebre.

Tratamiento:

No requiere un tratamiento específico porque suele desaparecer por sí solo. Si persiste o va acompañado de otros síntomas sería necesario consultárselo a un especialista. En caso de tener un familiar sonámbulo, es necesario cambiar la ubicación de los objetos para evitarle cualquier peligro en caso de que se desplace. Tiene que evitar el consumo de alcohol y de sustancias depresoras. Debe evitar la fatiga, el estrés y la ansiedad.

Síntomas:

Ojos abiertos durante el sueño, expresión facial ausente, erguirse y parecer despierto, hablar de forma incomprensible y sin sentido, caminar estando dormido, no recordar el episodio y mostrar confusión y desorientación al despertar.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×