Retraso psicomotor

Definición:

Retraso de las capacidades cognitivas y motrices, como hablar y caminar.

Normalmente está causado por daños o anomalías del sistema nervioso central debido a anomalías en el embarazo o parto, como hipoxia, hemorragia cerebral o toxoplasmosis.

Tratamiento:

Cuidados especiales del bebé para ayudarle a mejorar su desarrollo.

Síntomas:

El niño no alcanza ciertos logros que son normales en niños de su edad, aunque no todos los niños evolucionan igual.

6 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "hola mi hermana tiene 12 añitos, ella no camina y no habla bien pero entiende todo sabe expresar sus sentimientos muy bien ella tiene una vida normal, va a una escuela para niños con distintas discapasiades y tiene muchas amigas con esto les queria decir que auque sean niños deferentes pueden tener una vida norml y llena de felicidad .Siempre y cuando tengan el apollo de su familia y de la gente de su arededor...CUIDEN DE ELLOS .. y suertee :)".

  2. Anónimo

    "hola soy yunuent soy mama de ASHLEY mi nena ya en estos días va a cumplir 2 años de edad y aun no habla bien ella nació con paladar hendido los doctores me han dicho que su retraso psicomotor se debe a que nació con una malformación congénita y que es genético. si camina pero no se suelta sola la estoy llevando a terapias de estimulacion quisiera saber en cuanto tiempo un niño con retraso psicomotor camina? y si a futuro sera un niña normal?".

  3. Anónimo

    "hola mi bebe tiene 8 meses y tuvo ictericia neotal y aun no sostiene su cabecita la yevo a terapias pero kisiera saber k mas puedo acer...".

  4. Anónimo

    "mi bebe tiene ya dos años dos mese y no habla ni camina lo llevo a pericultura esto sirve y que mas puedo hacer para ayudarlo".

  5. Anónimo

    " Hola con 2 años que no hable puede ser normal pero que no camine es mas complicado.. Espero que hayas probado consultar con otros pediatras.. y si aun asi no te satisfacen sus respuestas.. consultá a algun grupo de ESTIMULACION TEMPRANA... ahi te aclararan aias dudas y te van a derivar a hacerle los estudios pertinentes, si es q lo necesita. Mucha suerte

    ".

  6. Anónimo

    "mi bebe tiene ya dos años y no habla ni camina y ningun medico me da una buena respuesta".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.