×
  • Buscar
Publicidad

El mago merlin

Enviado por aliusca

Publicidad

Hace mucho años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther

. La madre del niño murió al dara luz, y el padre se lo entregó al mago de la corte para que lo fuera educando.

El mago Merlín decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien además tenía un hijo que se llamaba Kay. Para garantizar la seguridad del pequeño, Merlín nunca dijo que se traaba del hijo del rey, y se crió en la casa del noble. Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas, y como era mago, incluso le enseñaba algunas ciencias del futuro, ciertas fórmulas mágicas. Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie supiera de la existencia de Arturo más que el mago Merlín. Entonces los nobles le pidieron a Merlín que buscara un nuevo monarca para ellos, ya que él era un hombre sabio.

Entonces hizo Merlín asomar de una piedra una empuñadura de una espada y les comunicó que aquel hombre que fuera capad de sacar la espada de la piedra, ese sería el hombre que llevaría a Inglaterra por buen camino y sería coronado rey. Los nobles provaron fortuna, pero no hubo manera. Arturo y Kay que eran ya unos muchachos muy grandotes, al pasar un dia por la ciudad y medio en broma, se pusieron a tirar de la empuñadura, y a lo tonto a lo tonto Arturo consiguióo sacar la espada sin esfuerzo, ante el aosombro de todos los hombres y mujeres que había en la plaza.

Y así fue como tuvo que contar Merlin quien era aquel muchacho a todos los nobles y a todo su nuevo reino..ya que ninguno puso en duda que tuviera que ser él el que les gobernara de aqui en adelante, y de sus aventuras y desventuras no daremos hoy ya cuenta, que quedarán para otros muchos relatos, y llenaran más de una de nuestras noches. Por lo pronto colorin colorado este cuento por hoy ha terminado.

FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]