• Buscar

El rey de la granja

Enviado por SUAZBI

El rey de la granja

Hace mucho tiempo había  una granja en la que vivían todos los animales domésticos.

Un día, el gallo los reunió a  todos y les dijo: “en la selva, el rey es el león, pero aquí en el campo no tenemos rey. Esto tenemos que solucionarlo, debemos nombrar a uno de nosotros como rey”.

Entonces empezaron a presentarse voluntarios, todos querían convertirse en el rey de la granja:

El gallo se presentó como el rey con corona, capaz de dominar el gallinero y extender su control al resto de animales.El pato decía que él podría controlar la granja y el estanque, así sería mejor rey que el gallo.El perro mordió al pato demostrando que con su fortaleza sería capaz de defender mejor a sus súbditos.El caballo dijo que con su estatura podría controlar mejor los campos y sus habitantes y no sería necesario preparar guerras.

Y cuando todos los animales estaban discutiendo por ser los reyes, apareció volando una mariquita y les dijo: “Un rey debe ser justo y sabio y ninguno de vosotros ha demostrado serlo. Ninguno de vosotros merece ser rey porque no habeis sabido reconocer los méritos de vuestros amigos, sólo habeis aprovechado sus limitaciones para intentar ocupar su puesto”.

Todos los animales se quedaron callados porque se dieron cuenta de que la pequeña mariquita tenía razón.

Añadió la mariquita: “no quisiera ser pisoteada, pero yo creo que tenemos que vivir juntos y respetarnos como hemos hecho hasta ahora, los grandes a los pequeños, los rápidos a los lentos, los que vuelan a los que no pueden…”

Y en vez de ser pisoteada fue coronada reina de la granja por haber demostrado sabiduría y saber distinguir las capacidades de cada uno viendo lo distintos que son todos los animales.

Publicidad
×