El lobo glotón
Enviado por melegar

Habia una vez, un bosque en el que vivía un lobo, un lobo glotón. En ese bosque, vivian muchos animales, y siempre estaban alerta de cuando pasaba el lobo para esconderse. ¡Que viene el lobo! gritaba la ardilla desde lo alto de un árbol, y todos los demás animales corrian a esconderse en sus casas. Este lobo estaba solo, no queria jugar con nadie, porque tenia mucha hambre y solo queria comer.
Llevaba un tiempo sin comer, y el lobo estaba furioso. Se fue a la puerta de la casa de los cerditos y se propuso hacer guardia hasta que tuviesen que salir. Algunos pajarillos que volaban por alli lo vieron y fueron a contarle al cazador lo que pasaba.
- Señor cazador, señor cazador, venimos a pedirle ayuda.
- Que pasa?
- El lobo glotón está en la puerta de la casa de los cerditos y se quedará alli hasta que se los coma. No puede hacer eso, son nuestros amigos y nos gusta jugar con ellos.
- Voy para allá, dijo el cazador.
El cazador llegó hasta donde estaba el lobo.
- ¿Porque te quieres comer a los cerditos? Son tus amigos. Le dijo el cazador al lobo.
- Es que tengo mucha hambre, respondió el lobo.
- Y porque no comes otra cosa?
- Otra cosa? Que mas puedo comer?
- Puedes comer frutas y verduras. Mira, ven.
El cazador se llevó al lobo a la parte de atrás de la casa de los cerditos, donde había un huerto precioso y un montón de árboles frutales. Le dió una pera y le dijo, pruébala.
- Mmmmm, esto está riquísimo.
- Todo esto son verduras: patatas, zanahorias, pimientos, calabacines, berenjenas...... le enseñó el cazador. Y esto de los árboles frutas: peras, manzanas, naranjas, melocotones ....
Al lobo le encantó toda esa nueva clase de comida. El cazador habló con los cerditos para que le enseñaran a cultivarla y volvieron a ser amigos.
El lobo dejó de ser un peligro para los demás animales del bosque y volvieron a jugar juntos a todos esos juegos divertidos que tanto nos gustan. ¡Y montaron un huerto precioso entre todos!
FIN