¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?

¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?
comparte

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía.

Esta vacuna ofrece inmunización frente a infecciones causadas por neumococos, en concreto de los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F de Streptococcus pneumoniae, que causan, entre otras enfermedades, meningitis, sepsis, neumonía, bacteriemia y otitis media.

De esta vacuna surgió una primera versión en EE UU que resultó poco efectiva en España, ya que los neumococos de allí no son iguales que los nuestros.

Sin embargo, hace un par de años se creó una nueva, Prevenar 13, más eficaz y completa, ya que protege de 13 serotipos rente a los 7 de la anterior.

Prevenar 13 se administra en 4 dosis en niños de 2 a 24 meses. La primera dosis se pone a los dos meses de vida; la segunda, a los cuatro o cinco; la tercera, a los seis o siete; y la cuarta, debe ser administrada cuando el bebé tenga entre doce y veinticuatro meses.

No provoca efectos adversos locales o sistémicos y su porcentaje de inmunidad es de casi el 100%.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

En algunas comunidades es gratuita. En las que no lo es, el tratamiento completo (las 4 dosis) sale por unos 300 euros.

Artículos relacionados

Tabaquismo y desarrollo de bronquiolitis en bebés

Tabaquismo y desarrollo de bronquiolitis en bebés

El hábito tabáquico materno durante la gestación es uno de los factores de riesgo determinantes para el posterior desarrollo de enfermedades de las vías respiratorias como la bronquiolitis en el lactante.... (vacuna prevenar)

Ictericia del recién nacido

Ictericia del recién nacido

Aunque puede ocurrir a cualquier edad, es especialmente común que en los primeros días de vida de un bebé su piel adquiera un color amarillento o ligeramente tostado. Se trata de un trastorno llamado... (prevenar)

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "El Streptococcus pneumoniae no es un virus, es una bacteria!!!".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.