¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?

¿Para qué sirve la vacuna Prevenar?
comparte

Esta vacuna protege frente a ciertos tipos de virus que causan, entre otras enfermedades, neumonía.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

Esta vacuna ofrece inmunización frente a infecciones causadas por neumococos, en concreto de los serotipos 4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F de Streptococcus pneumoniae, que causan, entre otras enfermedades, meningitis, sepsis, neumonía, bacteriemia y otitis media.

 

De esta vacuna surgió una primera versión en EE UU que resultó poco efectiva en España, ya que los neumococos de allí no son iguales que los nuestros.

 

Sin embargo, hace un par de años se creó una nueva, Prevenar 13, más eficaz y completa, ya que protege de 13 serotipos rente a los 7 de la anterior.

 

Prevenar 13 se administra en 4 dosis en niños de 2 a 24 meses. La primera dosis se pone a los dos meses de vida; la segunda, a los cuatro o cinco; la tercera, a los seis o siete; y la cuarta, debe ser administrada cuando el bebé tenga entre doce y veinticuatro meses.

 

No provoca efectos adversos locales o sistémicos y su porcentaje de inmunidad es de casi el 100%.

 

En algunas comunidades es gratuita. En las que no lo es, el tratamiento completo (las 4 dosis) sale por unos 300 euros.

Artículos relacionados

Hongos en los pies de mi bebé

Hongos en los pies de mi bebé

Las infecciones de hongos son muy habituales entre los bebés, sobre todo localizados entre los dedos de sus pies. Es una enfermedad causada por un tipo de hongos llamados dematofitos que provoca lo que... (vacuna prevenar)

Nacimientos de bebés prematuros

Nacimientos de bebés prematuros

Más de 5 millones de mujeres en Europa dan a luz cada año a 500.000 bebés que nacen prematuramente,  de los que 31.000 lo hacen en España, lo que supone 1 de cada 13 nacimientos de los que se producen... (prevenar)

Aumento de la prematuridad

Aumento de la prematuridad

Con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, iniciativa internacional promovida por EFCNI (Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos Prematuros, European Foundation for the Care of Newborn... (prevenar vacuna)

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "El Streptococcus pneumoniae no es un virus, es una bacteria!!!".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.