×
  • Buscar
Publicidad

¿Es normal que mi bebé ronque?

¿Es normal que mi bebé ronque?

Cuando un bebé ronca puede resultar algo curioso para los papás, pero no es tan raro ver a un pequeño roncar, sólo que cuando esto suceda debes estar pendiente de que no sea un síntoma de un resfriado o algo que se pueda complicar.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Cuando nuestra pareja ronca a la hora de dormir nos espanta el sueño, incluso hasta nos dan ganas de meterle un calcetín en la boca para evitar que salga ese sonido que nos estresa durante un buen rato.

 

Si esto sucede con el bebé debemos poner mucha atención si ocurre de manera incidental o está comenzando a hacerse frecuente, porque si se ha presentado varias veces puede ser señal de algún problema del que debes avisar al médico.

 

 

¿Qué son los ronquidos?

 

Es importante que sepas distinguir si el sonido que está emitiendo tu bebé es el de un ronquido, pues a veces los papás primerizos se pueden confundir con muchas de las cosas que hace un bebé.

 

Reconocer que el bebé hace un ronquido en lugar de otro sonido es vital para después saber si lo hace de manera habitual, porque si es así debes ir con el médico a contarle para que le haga una evaluación al bebé.

 

El ronquido es un ruido respiratorio que se emite de manera fuerte y que tiene un sonido seco y áspero. Este suele ser normal en los adultos, por lo que no todo está perdido si tu pareja lo hace al dormir, puesto que puedes encontrar distintas soluciones para que deje de espantar tu sueño.

 

Este sonido se produce cuando el aire no fluye de manera eficaz a través de la boca y hacia la nariz, entonces cuando respiras las paredes de la garganta van a vibrar y así emitir su famoso sonido.

 

Es normal que un adulto emita un ronquido porque su lengua ya es lo suficientemente grande, pues esta se retraer al dormir y junto con el relajamiento de los músculos de la garganta, más otros factores como el de una mala postura, se puede producir un ronquido.

 

Algunos de los factores que influyen en el ronquido son los siguientes:

 

- Tener sobrepeso puede influir en el ronquido por el exceso de tejido del cuello, puesto que hace presión sobre tus vías respiratorias.

 

- Tener hinchados los tejidos por el embarazo, más en los últimos meses.

 

- Tener el tabique nasal chueco o torcido.

 

- Tener pólipos nasales.

 

- Tener la nariz congestionada por alguna alergia o resfriado.

 

- Tener una inflamación de las amígdalas.

 

- Tener una lengua más grande para el tamaño de la boca.

 

- Tener una mala postura al acostarse o dormir.

 

 

¿Qué es el síndrome de apnea hipopnea?

 

Los síntomas más comunes de este síndrome son los ronquidos y el cansancio, por lo que si tu bebé lo tiene es ideal que visite inmediatamente al médico.

 

Este síndrome es una afección respiratoria del sueño en la cual tu bebé puede estar teniendo problemas para respirar a la hora de dormir, este se da al detenerse la respiración por un momento.

 

El tratamiento de dicho síndrome trata de extraer las amígdalas y adenoides, pero debes saber que esta no está libre de riesgos, por lo que otra opción es cambiar la calidad y ritmo de vida de tu hijo, puesto que eso también puede influir como causa de este síndrome.


Fecha de actualización: 21-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad