×
  • Buscar
Publicidad

¿Por qué los recién nacidos duermen mucho?

¿Por qué los recién nacidos duermen mucho?

Dormir mucho puede ser interpretado de manera incorrecta cuando se trata de nuestro recién nacido, puesto que esto es algo totalmente normal en estos bebés, por ello te recomendamos saber por qué lo hacen.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

A una persona adulta le puede resultar extraño que su recién nacido duerma mucho tiempo, puesto que para nosotros es una señal de un problema de cansancio o enfermedad. Así, nos puede resultar raro que duerma tanto, pero realmente esto es algo normal en tu bebé y debes entender por qué lo hace.

 

 

¿Es bueno que el recién nacido duerma mucho?

 

Sí, es muy bueno y completamente normal que tu bebé duerma mucho, pues acaba de llegar a un mundo completamente distinto al que estaba habituado, además de que su cuerpo se encuentra bastante inmaduro y evidentemente no puede estar despierto tanto tiempo.

 

A lo largo del día vas a poder ver que tu bebé despierta para comer o un pequeño rato en el que llora o lo cambias de pañal, pero fuera de eso se va a pasar durmiendo entre 16 y 18 horas del día, así es, casi todo el día.

 

Ya quisiéramos nosotros poder dormir así, pero nuestro cuerpo ya no nos lo permite y no lo necesita, esto se debe a que el cuerpo adapta sus horas de sueño según el desarrollo que vaya experimentado y es por eso que a lo largo de la vida de tu hijo vas a poder ver cómo sus hábitos de dormir van a cambiar, pero por ahora acurrúcalo en tus brazos lo más que puedas.

 

 

El horario de sueño del bebé

 

Los horarios de sueño del recién nacido son bastante irregulares, puesto que se va a despertar en cualquier momento e incluso por la noche, esto se debe a que usualmente no duermen esas horas seguidas, sino entre unas 3 o 4 horas.

 

El horario irregular de dormir del recién nacido puede resultar cansado para los padres, pero no os agobiéis puesto que con el tiempo podréis crear un horario para dormir, sólo que al principio debes estar preparada para estas situaciones.

 

Estos intervalos de tiempo tan cortos pueden ser agotadores, pero realmente es muy bueno para el bebé, además debes saber que casi todo el tiempo que duermen se encuentran en la fase REM del sueño.

 

 

¿Por qué mi bebé duerme tanto?

 

Cuando el bebé duerme, así como cualquier persona, va a recuperar energía que debe utilizar para sus respectivas funciones y actividades del día, por lo que tu bebé al ser un recién nacido necesita recuperar la energía que su cuerpo con desarrollo inmaduro necesita.

 

Dormir va a ayudar a que tu hijo desarrolle de manera adecuada sus órganos, además de fortalecer su sistema inmunológico y así evitar que se pueda enfermar o contraer una infección de manera fácil.

 

La hormona del crecimiento está ligada directamente con la acción de dormir, pues es muy importante que el bebé descanse para poder crecer de manera adecuada en esta etapa tan importante de crecimiento.

 

El bebé duerme de manera natural y porque su cuerpo se lo pide, él todavía no controla la voluntad de mantenerse despierto y dormir, pues ni consciencia ha creado de lo que sucede en este mundo, ni con su cuerpo.

 

Para comenzar a crear una rutina en el sueño del bebé te recomendamos que durante el día duerma en una habitación donde pueda notarse la luz diurna, además de poder escuchar un poco de ruido, mientras que por la noche sea totalmente todo lo contrario.


Fecha de actualización: 16-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.