¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?

¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?
comparte

Los recién nacidos a término pesan en torno a los 3 kilos, aunque su peso puede variar mucho según sus condiciones de salud durante la gestación, su herencia genética, el momento exacto en el que nazcan, etc.

Una de las grandes preocupaciones de unos papás durante el embarazo es el peso que va ganando su bebé a lo largo de las semanas. Y es que además de verificar su estado de salud, una de las cuestiones principales en los controles prenatales es el crecimiento del bebé.

 

Existen unas tablas de percentiles fetales que determinan el peso y la estatura adecuados según la semana de gestación. Cualquier medida muy extrema (tanto por encima como por debajo) avisa de algún problema de salud en el bebé o en la madre.

 

Sin embargo, dentro de estos límites, el peso puede variar mucho de un feto a otro. Por lo tanto, es normal que el peso de un recién nacido a término pueda oscilar entre los 2,5 y los 4 kilos, aunque la mayoría de bebés pesa en torno a los 3 kilos.

 

Por supuesto, este peso se refiere solo a bebés nacidos a término, los bebés prematuros pesarán más o menos según la semana de gestación en la que nazcan, pudiendo variar su peso desde los 600 gramos de un microprematuro a los 2,5 kilos de uno nacido en la semana 36.




 

Consulta el percentil de tu bebé

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Buenas noches, me encantaria formar parte de su comunidad.Gracias".

    Responder
    ×


    ×
    Volver

    Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.