• Buscar
Publicidad

¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?

¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?

Los recién nacidos a término pesan en torno a los 3 kilos, aunque su peso puede variar mucho según sus condiciones de salud durante la gestación, su herencia genética, el momento exacto en el que nazcan, etc.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Una de las grandes preocupaciones de unos papás durante el embarazo es el peso que va ganando su bebé a lo largo de las semanas. Y es que además de verificar su estado de salud, una de las cuestiones principales en los controles prenatales es el crecimiento del bebé.

Existen unas tablas de percentiles fetales que determinan el peso y la estatura adecuados según la semana de gestación. Cualquier medida muy extrema (tanto por encima como por debajo) avisa de algún problema de salud en el bebé o en la madre.

Sin embargo, dentro de estos límites, el peso puede variar mucho de un feto a otro. Por lo tanto, es normal que el peso de un recién nacido a término pueda oscilar entre los 2,5 y los 4 kilos, aunque la mayoría de bebés pesa en torno a los 3 kilos.

Por supuesto, este peso se refiere solo a bebés nacidos a término, los bebés prematuros pesarán más o menos según la semana de gestación en la que nazcan, pudiendo variar su peso desde los 600 gramos de un microprematuro a los 2,5 kilos de uno nacido en la semana 36.
Consulta el percentil de tu bebé


Te puede interesar:

Los pediatras calcular el percentil del peso del bebé para así poder determinar si el bebé está creciendo o no conforme lo hacen otros bebés de su misma edad.

Fecha de actualización: 30-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×