¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?

¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?
comparte

¿A qué edad? A partir de los 12 meses puedes darle una cuchara pequeña de plástico para que se vaya acostumbrando a tenerla en la mano, e incluso para que haga sus primeros pinitos en el arte de comer solo. Sin embargo, aún es muy pequeño para lograrlo. Será a partir de los dos años cuando empiece a ser capaz de llevarse a la boca pequeñas cantidades de comida con su cuchara o su tenedor.

¿Cómo ayudarle?

Cómo enseñar a los niños a cuidarse los dientes

Cómo enseñar a los niños a cuidarse los dientes

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 60 y un 90% de los escolares tiene caries dental, una de las enfermedades más frecuentes entre la población infantil. Esto se debe a que los niños son uno de los grupos de mayor riesgo, ya que tienden a comer con más frecuencia, ingieren más dulces y además de no ser expertos en el cepillado dental, no están concienciados de la importancia de cepillarse los dientes después de comer



Compra cubiertos adaptados para niños (son más fáciles de agarrar para ellos, el tenedor no pincha y sus divertidas formas y colores le motivarán a usarlos). Prepara la cocina, al niño y a ti para las manchas que seguro se producirán cuando le dejes en sus manos los cubiertos. Dale un plato con poca cantidad de comida y enséñale a no llenar la cuchara hasta los topes. El primer día no se llevará nada a la boca y caerá todo en su babero. Pero con paciencia y tiempo, irá aprendiendo. También podéis practicar con sus muñecos y sin comida, lo importante es que coja destreza en sus manitas.

Artículos relacionados

Cómo enseñar a comer solo a un niño

Cómo enseñar a comer solo a un niño

Comer solo es un paso más en el camino a la independencia del niño. Es un proceso largo que se inicia cuando comienza a comer otros alimentos distintos a la leche e incluye no solo saber utilizar... (a que edad los niños pueden utilizar cubiertos)

¿por qué se mete el dedo en la nariz?

¿por qué se mete el dedo en la nariz?

A todos los padres les da apuro ver cómo sus pequeños se meten el dedo en la nariz delante de todo el mundo, pero con un poco de paciencia y haciéndoles entender lo perjudicial que es, poco a poco se quitarán... (como enseñar a los niños a usar los cubiertos)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.