¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?

¿Cuándo enseñarle a usar los cubiertos?
comparte

¿A qué edad? A partir de los 12 meses puedes darle una cuchara pequeña de plástico para que se vaya acostumbrando a tenerla en la mano, e incluso para que haga sus primeros pinitos en el arte de comer solo. Sin embargo, aún es muy pequeño para lograrlo. Será a partir de los dos años cuando empiece a ser capaz de llevarse a la boca pequeñas cantidades de comida con su cuchara o su tenedor.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

¿Cómo ayudarle?

Compra cubiertos adaptados para niños (son más fáciles de agarrar para ellos, el tenedor no pincha y sus divertidas formas y colores le motivarán a usarlos). Prepara la cocina, al niño y a ti para las manchas que seguro se producirán cuando le dejes en sus manos los cubiertos. Dale un plato con poca cantidad de comida y enséñale a no llenar la cuchara hasta los topes. El primer día no se llevará nada a la boca y caerá todo en su babero. Pero con paciencia y tiempo, irá aprendiendo. También podéis practicar con sus muñecos y sin comida, lo importante es que coja destreza en sus manitas.

Artículos relacionados

Nombres manga para niños

Nombres manga para niños

El manga hace referencia a los cómics o historietas de origen japonés, con un estilo y unas características propias y singulares. Actualmente el manga ha trascendido su origen y tiene un gran seguimiento... (a que edad los niños pueden utilizar cubiertos)

Cuándo involucrar al niño en la navidad

Cuándo involucrar al niño en la navidad

Es muy probable que tu bebé no disfrutara de sus primeras Navidades, ya que con un año o menos, no era capaz de darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor. Con tener cubiertas sus necesidades básicas... (como enseñar a usar los cubiertos a un niño)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.