Comer con cubiertos

Comer con cubiertos
comparte

A partir de los 12 meses puedes darle una cuchara pequeña de plástico para que se vaya acostumbrando a tenerla en la mano, e incluso para que haga sus primeros pinitos en el arte de comer solo. Sin embargo, aún es muy pequeño para lograrlo.Será a partir de los dos años cuando empiece a ser capaz de llevarse a la boca pequeñas cantidades de comida con su cuchara o su tenedor.

¿Cómo ayudarle?

Compra cubiertos adaptados para niños (son más fáciles de agarrar para ellos, el tenedor no pincha y sus divertidas formas y colores le motivarán a usarlos).

Prepara la cocina, al niño y a ti para las manchas que seguro se producirán cuando le dejes en sus manos los cubiertos.

Dale un plato con poca cantidad de comida y enséñale a no llenar la cuchara hasta los topes. El primer día no se llevará nada a la boca y caerá todo en su babero. Pero con paciencia y tiempo, irá aprendiendo.

También podéis practicar con sus muñecos y sin comida, lo importante es que coja destreza con sus manitas.

 

 Comer con las manos

Comer con las manos

En cuanto el bebé haya cumplido los siete u ocho meses, su alimentación ya estará compuesta de alimentos sólidos. Para cuando tenga entre 9 y 12 meses, probablemente comenzará a dar muestras de querer comer solo, pero como hasta los 15 meses, en el mejor de los casos, será incapaz de manejar la cuchara correctamente, es momento, si no antes, de ofrecerle comida para picar con las manos, que le ayude a participar activamente en el proceso de alimentación

 


Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar