¿A qué edad empiezan a ver los bebés?

¿A qué edad empiezan a ver los bebés?
comparte

Cuando nace el bebé su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado y algunos órganos, como sus ojos, no los pueden usar como lo hace un adulto, por ello es bueno que sepas a qué edad va a poder ver tu bebé completamente.

¿Cómo ve un bebé dentro del útero?


Tal vez te hayas preguntado cómo ve un bebé al nacer y a qué edad empieza a ver de la manera en la que los adultos lo hacemos, pues es una de las preocupaciones que tienen los papás dentro del primer año de vida de su hijo.

 

Cuando el bebé estaba dentro de ti, en la octava semana de embarazo, desarrolló sus órganos y los párpados, que cubren sus ojos para dormir o protegerlos de algún agente externo, pero sin poder ver todavía. No es hasta la semana 26 del embarazo cuando los ojos del bebé se encuentran desarrollados.

 

El pequeño va a poder ver a partir del cuarto mes del embarazo, es entonces cuando puede distinguir la luz que atraviesa el útero y el líquido amniótico, por lo que puede moverse para evitar estos reflejos.

 

Conforme se vaya desarrollando va a poder distinguir de mejor manera el lugar de donde provenga este brillo que llega a entrar a su ambiente, por lo que en el mes 7 y 8 puede cerrar los ojos cuando la madre se aproxime a una fuente de luz.

 

 

¿Cómo ve el recién nacido?


Aunque el bebé haya podido utilizar sus ojos dentro de ti durante unos cuantos meses del embarazo, no quiere decir que vaya a poder ver como tú lo haces cuando abra los ojitos después del parto.

 

Cuando un bebé nace va a tener los ojos abiertos como si pudiera ver con claridad todo lo que lo rodea, pero realmente esto no es así ya que prácticamente no puede ver nada.

 

Después de eso vas a notar que tu hijo va a mantener los ojos cerrados la mayoría del tiempo, por lo que puedes pensar que algo malo ocurre con su vista, pero sólo se trata de que sus órganos visuales se cansan fácilmente con las imágenes que está percibiendo, además de que va a dormir bastante.

 

El recién nacido no puede percibir con claridad el contorno, los colores ni los contrastes, por lo que va a esforzar sus ojos lo suficiente para poder enfocarte para poder verte, entonces es cuando vas a notar que hace bizcos.

 

Para que te des una idea de lo mejor que puede observar tu bebé es la distancia que existe entre tus ojos y los de él cuando le das el pecho, esto quiere decir que no ve nada que haya más allá de 20 centímetro.

 

 

¿Cómo se desarrolla la vista del bebé?


Del primer al segundo mes de vida del bebé va a poder conseguir un poco más de contacto visual, por lo que vas a notar que fija la mirada por más tiempo en tus ojos o en otros objetos.

 

En el tercer mes va a poder distinguir colores claros y enfocar a mayores distancias, por lo que su atención la va a focalizar en su vista central más que en la lateral, entonces puede jugar un poco con ver su manitas y llevarlas a su cara y boca.

 

Después es cuando va a aprender a usar la vista lateral y querer tomar objetos que estén a una distancia alcanzable, por lo que llegará el momento en que puedes usar su capacidad visual y motora para que aprenda a reptar.

 

La vista del bebé va a mejorar con el paso del tiempo, pero realmente no va tener una capacidad visual completa hasta que llegue a la edad de 3 años.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×