×
  • Buscar
Publicidad

¿A qué edad empiezan a reír los bebés?

¿A qué edad empiezan a reír los bebés?

Una de las formas en que tu bebé se comunica es la risa, pero antes de que esta llegue debe desarrollar su sonrisa. ¿Sabes a qué edad empiezan a reir los bebés?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Los seres humanos nacen con distintas capacidades naturales para poder comunicarse y sobrevivir en este mundo, desarrolladas a lo largo de la existencia de nuestra especie, por lo que evolutivamente las heredan todos los bebés.

 

Dentro de las distintas capacidades que un ser humano tiene como respuesta natural se encuentran algunas como llorar, dormir, comer y reír.

 

Es importante que comprendas cómo funcionan estas capacidades para conocer más sobre el desarrollo de la risa del bebé, y así saber cuándo el pequeño logra reír.

 

 

El llanto del bebé

 

El llanto del bebé es prácticamente la primera capacidad que el niño desarrolla para poder comunicar sus necesidades, ya que desde que nace aparece su primer llanto.

 

El primer llanto del bebé se puede deber a varias causas, una de ellas se piensa que es por un reflejo que tiene el pequeño por la vibración de sus cuerdas vocales cuando respiran por primera vez.

 

También existe una razón psicológica para explicar la causa del primer llanto, es decir, se debe a un trauma del nacimiento al ser despegado del ambiente al que estaba acostumbrado, el vientre de la madre.

 

 

El sueño del bebé

 

Todo humano necesita dormir pero los bebés lo hacen mucho más que un adulto ya que es una parte muy importante de su desarrollo para seguir creciendo y adaptándose a este mundo.

 

Mientras esté dormido va a desarrollar más sus órganos, que todavía son muy inmaduros, además de que es cuando segrega la hormona del crecimiento, por lo que comer es prácticamente igual de importante que dormir.

 

Un bebé puede llegar a dormir hasta 16 horas al día, aunque con el tiempo va a requerir de menos horas para recuperarse y tener la energía necesaria para rendir el resto del día.

 

 

La comida del bebé

 

Un recién nacido come desde que llega a este mundo, simplemente tienes que acercarlo a tu pecho y vas a notar que tiene un instinto para alimentarse de esta manera.

 

El bebé va a alimentarse exclusivamente de tu pecho durante los primeros 6 meses de vida, hasta que nuevamente su instinto requiera de alimentos que completen su nutrición, por lo que se le debe introducir la alimentación complementaria.

 

 

La risa del bebé

 

Esta capacidad comienza a desarrollarse desde los últimos días antes del parto, por lo que el bebé va a estar sonriendo dentro de ti de manera instintiva, ya que se trata de un reflejo que realizan los músculos encargados de sonreír.

 

Lo anterior va a continuar durante dos semanas después del parto, así que vas a notar que tu bebé tiene un sonrisita aunque no esté reaccionando ante algo chistoso o lindo que la provoque. Hay varias fotos en las redes sociales donde los papás presumen de esta sonrisa de los recién nacidos.

 

Cuando el bebé cumple dos semanas de vida es cuando va a poder sonreír por estar satisfecho en sus necesidades básicas, después de comer o dormir.

 

Una vez que el bebé pase un mes de nacido va a ser capaz de sonreír cuando otra persona le sonría o le cause cierta gracia, así que es buena idea comenzar a interactuar de esta manera con tu hijo, cantándole una canción, haciendo ruidos chistosos o caras extrañas para despertar su curiosidad.

 

Después de que el bebé cumple 3 meses de vida va a llegar la primer risa, la cual puede ser causada por el despertar de la curiosidad del pequeño, así que cuando crezca y tenga más meses de vida también va a poder negar esta sonrisa a lo que no le cause gracia.


Fecha de actualización: 30-04-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.