×
  • Buscar
Publicidad

¿Quieres ver cómo es la leche materna bajo el microscopio? ¡Tiene vida!

¿Quieres ver cómo es la leche materna bajo el microscopio? ¡Tiene vida!

Todos sabemos que la leche materna es la mejor para nuestros hijos. Sin embargo, lo que a lo mejor no sabemos, es cómo es la leche materna realmente... ¿De qué está compuesta? ¿Cómo se ve aumentada por un microscopio?

Publicidad

No te puedes perder ...

Alergia a la proteína de leche de vaca en bebés

Alergia a la proteína de leche de vaca en bebés

La alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es la alergia más común en lactantes y niños. Se produce cuando el sistema inmunológico de un niño identifica las proteínas contenidas en la leche de vaca como peligrosas, lo que desencadena una reacción alérgica. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de alergia, los niños afectados por la PLV pueden adquirir la tolerancia en los primeros años de vida.

Y tambien:

La leche materna se produce a partir de la sangre de la madre, esto es, la succión del bebé estimula las terminaciones nerviosas del pezón que envían una señal a la hipófisis para que libere dos hormonas: prolactina y oxitocina. La primera hace que los alvéolos tomen nutrientes de la sangre y los transformen en leche materna. La oxitocina hace que la leche creada se expulse a través de los conductos galactóforos para que llegue al bebé. Por eso, no debería resultarnos tan sorprendente que la leche materna, observada bajo un microscopio, parezca un ser vivo ya que está compuesta de millones de células vivas que provienen de la sangre de la mamá.

¿Quieres ver cómo se ve una gota de leche al microscopio? ¡Parece que tiene vida!

¡Compáralo con una gota de leche de fórmula!
 

 

¿Qué te parece?


Fecha de actualización: 13-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.