×
  • Buscar
Publicidad

Ventajas de andar descalzos para los bebés

Ventajas de andar descalzos para los bebés

La mayoría de los niños tiene la “mala costumbre” de quitarse los zapatos y andar descalzos. Siempre que el suelo sobre el que lo haga no sea frío ni peligroso, esta manía puede reportarle ciertos beneficios.

Publicidad

Indice

 

Los beneficios de andar descalzo para los niños

Los niños se descalzan a menudo por varios motivos: por comodidad (los zapatos les molestan por muy cómodos que sean) y porque así tienen un mayor control sobre sus pasos, al apoyar directamente los pies ganan seguridad y equilibrio.

A muchos padres esto les desespera e intentan (infructuosamente) que se pongan los zapatos o las zapatillas de casa cada vez que les ven descalzos. Si es imposible que tu hijo te haga caso, mira el lado positivo de esta costumbre:

- Los niños que andan descalzos con frecuencia tienen los pies más sanos.

- Andar sin zapatos favorece que el niño distribuya casi todo su peso en las almohadillas de los pies en lugar de hacerlo en los talones, lo que hace que camine más derecho y se caiga menos.

No te puedes perder ...

Y tambien:

- Reduce los posibles daños en las extremidades y la espalda de andar con una postura incorrecta.

- Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos de las piernas.

- Facilita la circulación sanguínea.

- El pie suda menos, lo que previene problemas de mal olor, hongos

 

Consejos para andar descalzo sin peligros

Si te da miedo que tu bebé se haga daño en las plantas de los pies o se enfríe, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

- Si tu suelo resbala o está hecho de un material que puede dañar al bebé, ponle unos calcetines finitos con suela antideslizante.

- Si te preocupa que se enfríe, además de ponerle los calcetines de los que hablábamos antes, tienes que tener en cuenta que hasta los 4 años los niños tienen los pies recubiertos con una capa de grasa que los aísla en parte del frío.


Fecha de actualización: 15-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.