×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

¿Cuándo empezar a aprender inglés?

No hay duda de que el bilingüismo está de moda. Desde que esta opción de aprendizaje se implantara hace unos años en los colegios todos queremos que nuestros hijos sean bilingües, o a ser posible, trilingües, cuatrilingües… El futuro parece que está en el dominio de los idiomas, pero, ¿cómo plantearlo para que los niños puedan hacerlo de una forma “natural”?

Publicidad

Numerosos estudios han demostrado que el mejor momento para la adquisición de los idiomas es entre los 0 y los 4 años. A estas edades, los niños tienen una gran capacidad, asimilan la lengua de una manera intuitiva y sin esfuerzo, por ello el aprendizaje es más eficaz.

Cuanta más rica es la gama de frecuencias de sonidos que se le proporciona al niño en ese periodo de tiempo, más se estimulan las conexiones cerebrales que favorecen el aprendizaje de idiomas. Si desde el nacimiento se les habla en distintos idiomas, los peques conseguirán un dominio completo de los mismos. Es fundamental, por lo tanto, aprovechar las primeras edades para explotar la capacidad que nos brinda el cerebro de aprender varias lenguas.

 

Niños con más habilidades

Como resultado, estos niños son más creativos, se muestran más atentos, más ágiles, tienen más facilidad a la hora de perfeccionar su habilidad lectora y desarrollan más la memoria y las habilidades para la resolución de problemas.

No importa que los padres hablen dos lenguas diferentes siempre y cuando el niño sea capaz de asociar a la persona con el idioma.

No te puedes perder ...

Los beneficios del contacto piel con piel con el bebé

Los beneficios del contacto piel con piel con el bebé

La evidencia lo demuestra: el contacto de piel con piel con el bebé recién nacido es tremendamente positivo. El apego directo no solo fortalece el vínculo emocional y afectivo con el bebé, sino que es decisivo para el desarrollo del bebé.

Y tambien:

Cuando el bilingüismo no viene de casa, es decir, viene a través del centro de enseñanza, los peques no van a tener mayores problemas para comprenderlo. No importa qué lengua sea y, a pesar de que es diferente a la materna, bastarán con unos días para que la asimilen con total naturalidad. Eso sí, siempre tendrá un idioma que dominará a la perfección y con el que se sentirá más cómodo aunque los otros contribuirán mucho en su desarrollo posterior, llegando a entender, desde pequeño, más de un idioma.

No es recomendable obligar a un niño a que hable o demuestre lo que sabe en otro idioma. Lo importante, sobre todo al principio, es dejar que el niño se familiarice con la lengua ya que si no, podría aparecer el rechazo. Lo bueno es darle la opción, que tenga la oportunidad de iniciarse y no forzarle.

Mediante la utilización de distintos juguetes, canciones o cuentos podemos facilitar el aprendizaje de los idiomas de una forma amena y entretenida, siendo éste uno de los mejores recursos para los peques, que además disfrutarán de ello con vosotros, los padres.


Fecha de actualización: 20-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.