Vacaciones de verano con un bebé

Vacaciones de verano con un bebé
comparte

Las vacaciones de verano son muy importantes para que los papás se puedan relajar y salir un poco de la rutina, además es  un buen momento para hacer nuevas actividades en familia, pero siempre debes considerar las necesidades de tu bebé.

Perfumar a un bebé

Perfumar a un bebé

El olor y el sentido del olfato en la infancia es algo más relevante de lo que solemos pensar. Un recién nacido oye de inmediato la voz de su madre, ésta es consciente de ello y por eso sabe que es necesario hablarle durante el período de gestación. También la reconoce por su olor, aunque de esto ya no es tan consciente, porque en realidad ella no percibe la necesidad de identificarse con un aroma

Las vacaciones

 

Es raro conocer a alguna persona que no disfrute de las vacaciones o que no se encuentre en espera de que lleguen estas, puesto que a todos les gusta por el tiempo que brindan para hacer cosas fuera de la rutina.

 

Tener una familia no es nada fácil, claro que es hermoso ser parte de esta, pero ciertamente puede haber algunas dificultades por las que también es necesario salir de viaje o aprovechar el espacio de las vacaciones para despejar la mente.

 

Cuando uno de los padres o ambos trabajan, se puede decir que existen algunas situaciones complicadas para estar al pendiente de todo lo que se necesita hacer en familia, por ello a veces es necesario aprovechar este tiempo para cuando no hay más.

 

Las vacaciones realmente son un tiempo para descansar de alguna actividad que se realiza de forma habitual en la vida de una persona, por lo que estas pueden ser en cualquier época del año y no necesariamente una fecha en específico.

 

A lo largo del año hay varias oportunidades para que te vayas con tu familia de vacaciones:

 

- Vacaciones de verano de los niños

 

- Vacaciones de invierno de los niños

 

- Días festivos

 

- Días otorgados por la ley

 

Como puedes ver hay varias oportunidades para que te organices con tu familia unas vacaciones y, aunque puede parecer complicado, simplemente se trata de organizarte bien y pensar en cada integrante, hasta en el bebé.

 

 

Vacaciones de verano con el bebé

 

En la época de verano no hay vacaciones por ley para los empleados, pero es cuando usualmente se aprovecha para pedir los que otorga la ley.

 

Estos días van a ir aumentado por ley cada año, al momento en que hayas cumplido un año de trabajar en una empresa se te van a otorgar 6 días y después 2 días extra por cada año, así hasta que se te otorguen dos días extra cada 4 a 5 años.

 

Lo que puedes hacer para salir de vacaciones en verano es que pidas los días que otorga la ley para salir con tu familia, además de que es una buena época para visitar las hermosas playas de nuestro país.

 

Un bebé no debe tener problema al irse de vacaciones a la playa en una época donde el calor suele estar presente, siempre que no lo expongas y cuides de él como se debe. Algunos riesgos que debes prevenir son:

 

1.- Golpe de calor. Evita que esto suceda al no exponer por mucho tiempo a tu bebé a la luz del sol o en altas temperaturas.

 

2.- Insolación. No dejes al bebé expuesto al sol por mucho tiempo.

 

3.- Deshidratación. Este caso ocurre cuando el bebé es expuesto a una alta temperatura o al sol por mucho tiempo, aunque también puede producirse por diarrea debido a algo que haya comido.

 

Lo que te recomendamos es que mantengas a tu bebé poco tiempo en lugares donde haya calor, y nunca en las horas de más calor. Ponle crema de factor de protección solar alto aunque esté a la sombra la mayor parte del tiempo y refréscale de vez en cuando con agua (tanto en baño como bebida).

 

También es bueno que lo mantengas fresco durante todo este tiempo y no lo cambies de un lugar con temperatura alta a uno con temperatura baja de manera brusca


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar