• Buscar

¿Qué regalar a un recién nacido?

¿Qué regalar a un recién nacido?

¿Está en el embarazo o ya nació tu sobrino, ahijado, nieto y aún no sabes qué regalarle? Lo más común es pensar en algo bonito, pero que también le sea útil y que además le guste a él y a sus papás.

Publicidad

Indice

 

¿Cómo elegir un regalo para un recién nacido?

Debes observar el entorno familiar y conocer cuáles son las necesidades de los padres. El sexo del bebé, si es hijo único, si los papás son primerizos, su gusto, su forma de vida, cómo quieren educar al bebé… entre otras cosas más.

Algo que también es válido es preguntarles a los papás cuáles son sus necesidades y de esta manera te asegurarás de que el regalo sea útil tanto para el bebé como para ellos y así evitarás obsequiar algo que ya le compraron. Por eso es útil realizar una Bbay Shower para dar los regalitos. 

 

Regalos recomendados para recién nacidos

Los mejores regalos para recién nacidos:

- Ropa cómoda y suave: es uno de los regales más comunes, pero siempre será útil para los papás, en especial si se trata de su primer hijo. Al momento de escoger debes tomar en cuenta la estación del año y edad del bebé; para que lo pueda ocupar más tiempo se aconseja comprar una talla más grande. Elige siempre fibras naturales como el algodón.

- Set de biberones en distintos tamaños: es un regalo bastante útil que se puede utilizar en cualquier edad del bebé ya que lo pueden ocupar para la leche materna o de fórmula. Acompañado a este se puede regalar un esterilizador para biberones, pero siempre que los papás tengan sitio en la cocina.

-Bañera: las bañeras son un buen regalo porque facilita el trabajo durante el baño del bebé, hay gran variedad, se puede elegir una portátil y pequeña, que pueda colocarse en cualquier sitio y de igual forma puedes sumar alguno productos de baño para el neonato, como una toalla, una esponja, champú, jabón y juguetes para el pequeño.

Articulo relacionado: Qué regalar a un profesor

- Portabebés: lo mejor de este regalo es que le permite a los papás estar cerca y al cuidado del bebé sin tener que separarse de ellos.

- Almohada para la lactancia: ideal para las mamás que optan por alimentar a sus bebés con leche materna, la almohada ayudará a la mamá a mantener una postura correcta y por su forma también sirve para sostener al bebé.

- Cesta con accesorios para el bebé: fácil de conseguir, la puedes decorar a tu gusto e incluir todos los productos que quieras y consideres necesarios como cremas, colonia para bebé, cepillo y pañales.

- Sonajero: estos son uno de los favoritos del bebé porque les atrae el sonido y los colores y, lo más importante, les permite jugar. Es un regalo muy útil para su aprendizaje y desarrollo de su inteligencia.

- Móviles para la estimulación: el bebé pasará mucho tiempo en su cuna y se entretendrá con él observándolo, por lo que aporta grandes beneficios para su estimulación.

Articulo relacionado: Bebés con nariz pequeña

- Cámara para vigilar al bebé: esta cámara permitirá a los padres vigilar al bebé a través de un celular u otro dispositivo.

- Libro del bebé: este regalo será muy especial para ellos ya que les permitirá anotar los momentos más relevantes del bebé, como su peso, altura al nacer, su primer diente, las primeras palabras, así como colocar fotografías.

- Sacaleches: este artefacto es de gran utilidad para la mamá cuando necesita estar separada del bebé durante períodos cortos, de esta manera el pequeño podrá seguir alimentándose de leche materna y cualquier otra persona se podrá hacer cargo de su alimentación.

- Libros para los padres: a pesar de que la propia experiencia es la que te va enseñando a educar y criar un hijo, nunca esta de más tener este pequeño detalle con los padres, ya que contienen algunas recomendaciones de profesionales que pueden ser de gran ayuda.

- Tarta de pañales. Es un regalo bonito y muy útil, ya que los pañales se pueden ir quitando y seguro que les dan uso. Si tiene muchos pañales, que no sean de una talla muy pequeña por si nace más gordito y coge peso enseguida. Así te aseguras de que los acabe usando. Mejor talla 3 a 6 kilos.

- Contenedor de pañales. Para que no tenga que estar yendo a la basura ni dejar solo al bebé, estos contenedores permiten acumular muchos pañales y evitar malos olores.

- Trona evolutiva. Aunque la trona no se use hasta los 6 meses, las tronas evolutivas se pueden usar mucho tiempo, incluso como silla, así que es un regalo muy práctico y con una larga vida.

- Robot de cocina. Para los purés, nada mejor que un robot de cocina que hace casi todo el trabajo por sí solo, incluso varios purés a la vez según el modelo. Eso sí, asegúrate de que le va a dar purés y no va optar por el Baby Led Weaning.


Fuente:

Stoppard, Dra. Miriam (2006), Padres primerizos, Barcelona, Pearson.

Fecha de actualización: 08-10-2021

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×