×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué tipo de bañera comprar a mi bebé?

¿Qué tipo de bañera comprar a mi bebé?

Tu bebé ya está en casa y ahora toca darle de comer, dormirle, cambiarle… y bañarle. Le ves tan pequeño que te parece imposible darle un baño, sin embargo, una bañera adecuada te puede facilitar mucho la tarea.

Publicidad

No te puedes perder ...

Cómo ayudar a tu bebé a echar los gases

Cómo ayudar a tu bebé a echar los gases

Cuando se alimenta a un bebé, además de tragar leche, puede tragar aire, especialmente si las tomas se hacen con biberón. Los gases pueden irritarle el estómago y causarles molestias que se convertirán en lloros y desgana al comer. Para evitar que el bebé se sienta incómodo, será necesario hacerle eructar para liberar el aire del estómago. ¿Sabes cómo?

Y tambien:

Hasta que tu niño aprenda a sostenerse de pie perfectamente, sin caerse, necesitarás una bañera especial para bañarle ya que la bañera de adultos o el plato de ducha no te servirán. No solo porque sean demasiado grandes para él, sino porque puede resbalarse o ahogarse y no podrás soltarle ni un segundo.

Lo mejor es que compres una bañera para bebés que cumplas las siguientes características:

- Reductor para recién nacidos. Para evitar cambiar de bañera cuando crezca, compra una que le valga desde recién nacido hasta los 2 años aproximadamente.

- Con patas o soporte para que quede a tu altura y no tengas que agacharte, evitando así los dolores de espalda.

- El material, mejor polipropileno (que garantiza la higiene) y muy resistente.

- Para viajar lo mejor son las bañeras plegables, que ocupan muy poco espacio.

- Asegúrate de que es estable y de que cumple con todos los requisitos de seguridad. Si se coloca directamente sobre la bañera, debe ser antideslizante.

- Es conveniente que tenga un desagüe en la parte inferior para no tener que volcarla para quitar el agua. Más cómodo y sencillo.

- La forma ha de ser anatómica para facilitar la postura del bebé y evitar que resbale.


Fecha de actualización: 11-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.