• Buscar

Pañal bañador para tu bebé, ¿cuáles son las opciones?

Pañal bañador para tu bebé, ¿cuáles son las opciones?

Puede que tu bebé sea pequeño y no sepa aún controlar sus esfínteres, o que aún esté aprendiendo y no te fíes de que no se deje llevar en la piscina. Para eso existen los pañales bañadores, que permiten que tu bebé se dé un refrescante baño contigo en la playa o la piscina sin sufrir escapes.

Publicidad

Índice

 

¿Para qué sirven los pañales bañador?

En verano, los bebés también pueden disfrutar de la playa o la piscina. Pero en el agua, los pañales normales, ya sean desechables o de tela lavable, no están recomendados. Por razones higiénicas y prácticas. Por un lado, con el contacto con el agua se inflarían y perderían su capacidad absorbente. Por otro, no suelen estar completamente ajustados en la zona de los muslos y cintura, por lo que los escapes serían más que posibles. Y no queremos eso, ¿no?

De hecho, ciertas piscinas municipales prohíben que los bebés y niñ@s se bañen con pañales normales. Frente a esto, los pañales bañadores no contienen poliacrilato de sodio, el polímero que da a los pañales normales su capacidad absorbente, por lo que los específicos para el agua no absorben líquido. Es decir, no absorben el pis, por lo que es buena idea poner a tu peque un pañal normal mientras vaya a estar fuera del agua o ponerle un paño absorbente dentro. Pero sí actúan como un contenedor para cuando tu peque decide hacer caca en el agua (el entorno es el ideal, está relajado, a gusto, flotando…).

Una simple caca puede llevar a que una piscina se cierre algunas horas por el riesgo sanitario que supone para todas las personas que se bañen en la piscina. Supone una fuente de bacterias que se diseminen por el agua, infectándola, y llevar a que esta deba ser depurada o desinfectada de nuevo para asegurar su salubridad.

 

¿Qué pañales puedes comprar para que tu peque pueda disfrutar de algún baño?

- Pañal bañador desechable: Similares a los pañales desechables cotidianos, solo que pensados para que no absorban tanta agua como estos. Pueden ser indicados para alguna ocasión puntual o si quieres probar qué tal lleva tu peque la piscina o la playa, pero a la larga te pueden suponer un mayor gasto que las otras alternativas que hay.

- Pañal bañador lavable: Estos tienen la peculiaridad de que están hechos de un tejido que puede ser lavado y que no absorbe tanta agua como la celulosa de un pañal corriente. Además, suelen tener un mayor ajuste en la zona de cintura y muslos para evitar fugas en el agua de la piscina o playa. Se puede usar por sí solo o combinarlo con una parte de arriba o camiseta que proteja un poco más su piel del sol.

- Bañador de cuerpo entero: Este tipo de bañador de bebé protege más de los rayos solares al suponer una barrera física solar sobre gran parte de su cuerpo. Además, ayudan en la regulación de la temperatura corporal de los bebés, que se suelen enfriar muy deprisa, especialmente en la piscina o playa. Son también impermeables y lavables, algunos incorporan pañal, otros permiten que el bebé lleve el panal debajo o que se ponga algún paño absorbente.


Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene Gómez

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×