• Buscar

Nochebuena con bebés

Nochebuena con bebés

La Navidad es la fiesta familiar por excelencia. Lo más bonito de estas fechas es juntarse toda la familia y comer, reír, charlar y compartir momentos juntos. Pero también es una buena oportunidad para tomar unas copas, bailar y acostarse más tarde. O para salir con los amigos o compañeros de trabajo de fiesta. Sin embargo, ¿dónde encajan los bebés en estas celebraciones nocturnas?

Publicidad

Índice

 

Navidad en familia

Celebrar una Navidad con nuestros hijos es lo más maravilloso del mundo ya que los niños son los que más disfrutan de estas fiestas. Sin embargo, cuando son muy pequeños apenas si se dan cuenta de nada y, lo que es peor, las celebraciones les pueden cansar y alterar sus rutinas. Los ruidos, la gente, los villancicos, los viajes… pueden modificar su sueño y su apetito, haciendo que estén más irritables y llorones que normalmente, lo que dificultará que disfrutemos de las fiestas.

Sin embargo, tampoco hay que renunciar a las celebraciones y quedarnos solos en casa acostándonos a las 10 de la noche solo para que el bebé esté tranquilo, hay que encontrar el modo de combinar celebración y respeto para el pequeñín.
 

Consejos para celebrar la Nochebuena con el bebé

- Si tan solo tiene días de vida, lo mejor es que en Nochebuena y Nochevieja os quedéis en casa solos o, como mucho, que vayan un par de personas a cenar con vosotros. Ni el niño ni la madre estarán con muchas ganas de juerga. Pero si ya tiene unos meses, podéis llevarle a donde sea sin problema o celebrarlo en casa, así, le podréis acostar en su cuna cuando sea su hora.

- Intenta respetar sus horarios de sueño y comida aunque estéis fuera de casa. Si le toca comer, dale el pecho o el biberón aunque estés en medio de tu cena. Si tardas mucho en darle la toma, se pondrá muy nervioso. También intenta que se duerma llevándole a otra habitación.

- Puedes llevar su pijama y ponérselo, así ya estará listo si se queda dormido cuando lleguéis a casa y no tendréis ni que cambiarle.

- No es necesario que os vayáis a casa a las 11 de la noche, pero tampoco trasnochéis demasiado; más que nada por vosotros porque al niño le dará igual la hora a la que os hayáis acostado, se despertará como siempre.

- Nunca cojáis el coche si habéis bebido.

- Si le agobian los ruidos y la gente, llévatele un rato a otro cuarto más tranquilo o intenta que no pase de mano en mano cada dos por tres.

- Ten paciencia si está más irritable y llorón, recuerda que cualquier cambio de rutina le altera.

- Disfrutad todo lo posible con vuestro niño, que luego crecen muy rápido. Ya habrá tiempo de volver a salir de fiesta cuando sean adolescentes.

¡Felices Fiestas!


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 21-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×