• Buscar
Publicidad

Minicunas y moisés para bebés

Minicunas y moisés para bebés

Durante los primeros meses de vida, tu pequeño, dormirá más tranquilo y a gusto en una minicuna o moisés, que se adapta mejor a su tamaño. Además, muchas de ellas llevan ruedas y las puedes trasladar cómodamente por la casa.

Publicidad

Índice

 

¿Cuándo comprar la minicuna?

La minicuna o moisés es uno de los primeros muebles que necesitas para la habitación de tu bebé, ya que solo lo usará durante los primeros meses de vida. Así como otros productos de puericultura (trona, robot de cocina…) los puedes comprar una vez tu hijo haya nacido, la minicuna la tienes que tener lista a partir de la semana 37, por si en cualquier momento te pones de parto.
 

Diferencias entre minicuna y moisés

A los bebés, sobre todo los recién nacidos, les encanta estar en sitios cerrados y protegidos, ya que se asemejan al vientre materno, por eso las minicunas o moisés son más aconsejables para los primeros meses de vida, hasta los 5 o 6 meses, según el bebé y según la minicuna.

Las minicunas son rectangulares y miden  50 x 80 cm. Son más grandes que los moisés, por lo que pueden usarse más tiempo. Pueden colocarse al lado de la cama de los papás o ser una minicuna de colecho, es decir, con un lateral abatible para juntar la minicuna totalmente a la cama de los papás para favorecer la lactancia.

Los moisés por su parte miden 80 x 40 cm y muchas veces están realizados en mimbre con asas, como los moisés originales. Además tienen una forma ovalada, no son rectangulares.

Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, elegir un tipo u otro depende de lo que prefieras, del tiempo que la quieras usar, de si quieres que se pliegue o no como las minicunas de tijera… Incluso hay familias que usan el capazo del automóvil para que duerma en él las primeras semanas y luego ya lo pasan a una cuna grande. 
 

Consejos a la hora de elegir la minicuna o moisés

A la hora de comprar una minicuna o moisés, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

- Su estabilidad, seguridad y firmeza. Comprueba que cumple con todos los requisitos de seguridad, que no tiene esquinas, piezas pequeñas que pueda tragarse, componentes tóxicos… y que es totalmente estable. Si tiene rudas, debe contar con frenos. 

- Las minicunas pueden ser de diferentes formas y diseños, de madera o de plástico. También pueden tener o no ruedas. Es más cómodo si tiene ruedas ya que podrás trasladarla de tu habitación a la suya, y así darle el pecho de noche sin moverte de la cama y atenderle si llora.

- Los moisés pueden contar con patas. Si tiene patas y ruedas, también podrás moverlo cómodamente por la casa.

- Algunas son plegables, lo que te permite llevarlas de viaje.

- Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas.

- Elige una con un diseño y vestidura bonitos, que se ajusten a tu estilo y al de la decoración de la habitación de tu bebé.


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 14-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×