Consejos para comprar la cuna del bebé

Consejos para comprar la cuna del bebé
comparte

Tu bebé dormirá en su cunita hasta los 2 años más o menos, por lo que a la hora de elegir una cuna para tu hijo es necesario que tengas en cuenta su comodidad y seguridad para asegurar un plácido sueño.

¿Tienes dudas sobre qué cuna es la mejor para tu hijo? A la hora comprar una cuna debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

- El espacio que tiene la habitación de tu hijo para elegir una más grande o más pequeña.

 

- Su versatilidad. Algunas cunas se convierten en camas y crecen a la vez que tu hijo, estas cunas duran más tiempo y te permite aprovecharlas más.

 

- La estabilidad y resistencia de la misma. Sus materiales tienen que ser de buena calidad y ser una cuna estable para evitar accidentes.

 

- Protesta atención también a que los materiales no sean tóxicos ya que los bebés tienden a chupar todo.

 

- Su diseño también es importante ya que tiene que combinar con el resto de muebles y la decoración de la habitación; así como su precio. Ten en cuenta cuánto puedes gastar antes de enamorarte de una cuna, no se salga de tu presupuesto.

 

- Para que una cuna sea totalmente segura tiene que cumplir una serie de requisitos imprescindibles:

Lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebé

Lo ideal, a la hora de elegir la ropita del bebé, es optar por aquella que no requiera muchos cuidados, que sea resistente y a ser posible que no necesite planchado. Si ya tienes al bebé contigo no habrás tardado en descubrir la facilidad con la que  manchan la ropa, la cantidad de veces que hay que lavar cada prenda y lo difícil que es quitar algunos tipos de manchas. Afortunadamente, en la actualidad, existe una amplia oferta de ropa infantil de fácil lavado, además de económica y para todo tipo de gustos.

 

1. Barrotes altos, con un espacio entre ellos adecuado para que no pueda meter la cabeza ni ninguna otra parte del cuerpo y se le quede enganchada. Distancia como mínimo de 6 a 10 cm.

 

2. Cantos redondeados y superficies suaves.

 

3. Frenos en las 4 patas si tiene ruedas.

 

4. Altura mínima del somier hasta la parte alta de la cuna de 60 cm. Ten en cuenta cómo crece tu hijo para estar atento al momento en el que es capaz de ponerse de pie y saltar fuera de la cuna.

 

5. Todos los tornillos o piezas de ajuste deben estar revestidos o fuera del alcance del pequeño.

 

6. El colchón debe ser firme y duro, adaptado a las medidas de la cuna para que el bebé no pueda introducir ninguna parte de su cuerpo entre éste y el armazón de la cuna.


2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Muchas gracias por la información. Elegir una buena cuna de bebé es clave, especialmente en comodidad. Siempre que vamos de viaje tartamos de preguntar en los hoteles si facilitan cuna y como es, para tener una idea de lo que nos vamos a encontrar. Por si te interesa, echale un vistazo a algunos hoteles en España que ofrecen cunas para sus clientes, click aquí.".

    Responder
    • Anónimo

      "Gracias por este artículo. Hace unos meses que fuí papa por primera vez y el tema de la cuna de bebé es de las cosas a las que le doy más importancia. Es el lugar donde mi hijo va a pasar más tiempo tumbado y necesita que sea cómoda, acogedora y en la que se sienta seguro.Hemos comprado un colchón firme como recomendáis y un cuna de madera que nos parece más natural y cálida.Me encantan vuestros artículos! Soy un nuevo seguidor!!".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×
      Cerrar