×
  • Buscar
Publicidad

Consejos para comprar la cuna del bebé

Consejos para comprar la cuna del bebé

Tu bebé dormirá en su cunita hasta los 2 años más o menos, por lo que a la hora de elegir una cuna para tu hijo es necesario que tengas en cuenta su comodidad y seguridad para asegurar un plácido sueño.

Publicidad

¿Tienes dudas sobre qué cuna es la mejor para tu hijo? A la hora comprar una cuna debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

- El espacio que tiene la habitación de tu hijo para elegir una más grande o más pequeña.

- Su versatilidad. Algunas cunas se convierten en camas y crecen a la vez que tu hijo, estas cunas duran más tiempo y te permite aprovecharlas más.

- La estabilidad y resistencia de la misma. Sus materiales tienen que ser de buena calidad y ser una cuna estable para evitar accidentes.

- Protesta atención también a que los materiales no sean tóxicos ya que los bebés tienden a chupar todo.

- Su diseño también es importante ya que tiene que combinar con el resto de muebles y la decoración de la habitación; así como su precio. Ten en cuenta cuánto puedes gastar antes de enamorarte de una cuna, no se salga de tu presupuesto.

- Para que una cuna sea totalmente segura tiene que cumplir una serie de requisitos imprescindibles:

1. Barrotes altos, con un espacio entre ellos adecuado para que no pueda meter la cabeza ni ninguna otra parte del cuerpo y se le quede enganchada. Distancia como mínimo de 6 a 10 cm.

No te puedes perder ...

Y tambien:

2. Cantos redondeados y superficies suaves.

3. Frenos en las 4 patas si tiene ruedas.

4. Altura mínima del somier hasta la parte alta de la cuna de 60 cm. Ten en cuenta cómo crece tu hijo para estar atento al momento en el que es capaz de ponerse de pie y saltar fuera de la cuna.

5. Todos los tornillos o piezas de ajuste deben estar revestidos o fuera del alcance del pequeño.

6. El colchón debe ser firme y duro, adaptado a las medidas de la cuna para que el bebé no pueda introducir ninguna parte de su cuerpo entre éste y el armazón de la cuna.


Fecha de actualización: 15-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.