×
  • Buscar
Publicidad

Mi bebé tiene muchas legañas

Mi bebé tiene muchas legañas

En ocasiones los bebés se despiertan con los ojos llenos de legañas e incluso con los párpados pegados.

Publicidad

Esta acumulación pegajosa en los ojos puede deberse a varios factores. Podría ser un síntoma de una conjuntivitis u otra infección ocular, o porque el lagrimal esté obstruido. El lagrimal suele abrirse semanas o meses después del nacimiento, pero en algunos bebés, especialmente si son prematuros, esto no ocurre y mientras el conducto esté bloqueado se corre el riesgo de tener los ojos llorosos constantemente, con legañas, pus, o de desarrollar una conjuntivitis. En estos casos se recomienda dar suaves masajes en la parte del ojo cercana al lagrimal y si el problema persiste el médico podría recomendar una sencilla intervención quirúrgica para abrirlo.

Los ojos legañosos también pueden producirse por una conjuntivitis a causa de un resfriado. En estos casos el origen es vírico. El niño suele lloriquear, frotarse los ojos y le acompañan los síntomas típicos de un catarro. Pero la conjuntivitis puede ser provocada igualmente por una infección bacteriana, lo que requerirá tratamiento antibiótico en forma de colirio o pomada.

No te puedes perder ...

Y tambien:

 

¿Qué hacer?

Limpiar los ojos con una gasa estéril empapada en suero fisiológico o agua hervida (después de enfriarla), arrastrando suavemente desde la parte interior hacia el rabillo del ojo. Evitar despegarle los ojos en seco.

Si los ojos se ponen rojos o muy hinchados y no se pasa al cabo de un par de días es aconsejable acudir al pediatra.


Fecha de actualización: 03-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.