Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho
comparte

Los recién nacidos estornudan con mucha frecuencia. Estornudan de forma refleja y no tiene por qué ser un síntoma de un catarro o una alergia.

No es más que una respuesta de su inmaduro sistema respiratorio. Estornudar le sirve para limpiar las fosas nasales de mucosidades y cuerpos extraños.

 

Además los bebés, especialmente los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de temperatura o de luz, lo que le puede hacer estornudar. Igualmente las sustancias que flotan en el ambiente (perfumes, ambientadores, polución, etc.) pueden provocar también esta reacción.

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

 

Como vemos los estornudos frecuentes en el bebé son totalmente normales y frecuentes por lo que no deben preocuparnos. 

Artículos relacionados

A mi bebé le lloran los ojos

A mi bebé le lloran los ojos

Habitualmente los bebés nacen con una obstrucción en el conducto lacrimonasal, lo que les provoca un lagrimeo constante que preocupa a sus padres. Además, esta situación origina legañas en sus ojos y,... (mi bebé estornuda mucho)

¿cómo graduar la vista del bebé?

¿cómo graduar la vista del bebé?

Cuando nace tu bebé todavía no tiene el sentido de la vista totalmente desarrollado porque su cerebro todavía no está preparado para procesar toda la información de lo que está viendo. (bebe estornuda mucho)

¿se puede hacer colecho si estoy resfriado?

¿se puede hacer colecho si estoy resfriado?

En principio no hay inconveniente ya que, si te pasas el día cuidando del bebé, el hecho de dormir con él no aumentará las posibilidades de que se contagie. (porque mi bebe estornuda mucho)

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.