×
  • Buscar
Publicidad

Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho

Los recién nacidos estornudan con mucha frecuencia. Estornudan de forma refleja y no tiene por qué ser un síntoma de un catarro o una alergia.

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Es normal si mi bebé se mueve mucho?

¿Es normal si mi bebé se mueve mucho?

Cuando estamos embarazadas todo nos preocupa, y es posible que te preguntes si es normal que tu bebé se mueva tanto dentro de ti o si puede estar ocurriéndole algo que le haga moverse tanto. No te preocupes, los movimientos siempre son signo de bienestar.

Y tambien:

No es más que una respuesta de su inmaduro sistema respiratorio. Estornudar le sirve para limpiar las fosas nasales de mucosidades y cuerpos extraños.

Además los bebés, especialmente los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de temperatura o de luz, lo que le puede hacer estornudar. Igualmente las sustancias que flotan en el ambiente (perfumes, ambientadores, polución, etc.) pueden provocar también esta reacción.

Como vemos los estornudos frecuentes en el bebé son totalmente normales y frecuentes por lo que no deben preocuparnos. 


Fecha de actualización: 01-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.