×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuándo ponerle los pendientes a mi bebé?

¿Cuándo ponerle los pendientes a mi bebé?

¿Se le deben hacer agujeros en las orejas nada más nacer? ¿Es mejor esperar unos meses o a que ella elija si los quiere de mayor? ¿Le duele?

Publicidad

Indice

 

¿Cuándo es el mejor momento para hacer los agujeros para los pendientes?

Hasta hace unos años era costumbre hacerle a todas las niñas los agujeros en las orejas nada más nacer y en el hospital. Sin embargo, hoy en día está práctica está desaconsejada y no se suele llevar a cabo ya que se recomienda esperar al menos hasta que se le haya caído el cordón umbilical por si se produjera una infección.

Por lo tanto, tendréis que ir unos 10 días después a una farmacia especializada donde realicen este tipo de servicio.

En cuanto a si es mejor hacérselo de bebé o esperar a que sea mayor, eso depende de vosotros. Si tenéis muchas ganas de ponerle pendientes, no hay ningún problema, la niña apenas notará dolor ya que su cartílago es muy blandito y más fácil de perforar. Si no estáis muy convencidos, mejor esperar a que sea un poco mayor y os diga si quiere llevarlos o no.

No te puedes perder ...

¿Puede un bebé recién nacido tomar agua?

¿Puede un bebé recién nacido tomar agua?

Los bebés menores de seis meses de edad no necesitan beber agua mientras que se estén alimentando exclusivamente de leche. Sin embargo, cuando comienzan con la alimentación complementaria, los bebés necesitan tomar agua para completar su alimentación y mantener su organismo bien hidratado.

Y tambien:

 

¿Cómo curar los agujeros de las orejas?

Para evitar infecciones y problemas con el agujero se recomienda lavar la zona todos los días con un antiséptico y mantenerla seca y al aire. Muévelo un poco después del baño para evitar que la sangre se reseque y se infecte.

Para evitar una alergia el pendiente debe estar hecho de un material estéril y antialérgico. En la farmacia te ofrecerán uno así que pondrán con la pistola.

Una vez que la herida haya cicatrizado puedes cambiar el pendiente de la farmacia por uno más cómodo; pero no lo hagas antes de que esté totalmente curada. La cicatrización tarda unos 7 días pero hay que esperar con ese mismo pendiente unas 5 semanas para que la abertura se mantenga de forma definitiva.

Estate alerta a los posibles signos de infección: inflamación, sangrado o secreción de pus. Un ligero enrojecimiento los primeros días es normal. Si notas algo raro, ve al pediatra.


Fecha de actualización: 22-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.