¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?

¿Aún no sabes cómo vestir a tu bebé?
comparte

Se acerca el momento más importante de tu vida en el cual darás vida a otro ser y no puedes evitar esa emoción por querer vestir al pequeño, que en unos meses te estará llamando "mamá", con la mejor ropa, pero sobretodo cómoda.

¿Cómo llevar a mi bebé?

¿Cómo llevar a mi bebé?

¿Cuál es la mejor manera de llevar a tu bebé en brazos? ¿Y cuando se sale a dar un paseo? ¿Carrito o portabebés? La edad de tu bebé y su peso serán los que te hagan decidirte en cada momento por uno u otro sistema. De todas formas, elige siempre aquel con el que más a gusto te sientas y menos te canses

Cómo escoger la ropa de un recién nacido

 

Desde que te dan la noticia, comienzas a ver ropa de bebé en todos los lugares posibles, y entre más cercana la fecha en la cual serás madre empiezas a fijarte en las prendas para bebé.

 

Para que un bebé se sienta tranquilo y cómodo, la ropa elegida debe quedarle un poco floja para que de esta forma le facilite al niño el movimiento. Además deberás fijarte en el tipo de tela, que sea suave y, lo más importante, que no lo lastime con costuras.

 

Cuando menos te des cuenta el bebé ya habrá crecido, por lo que los trajes comenzarán a quedarle ajustados. Para que no suceda esto te recomendamos que, además de comprar ropa de recién nacido, también adquieras algunas prendas para cuando tu hijo tenga el tamaño de tres meses adelante.

 

¿Qué tipo de prenda comprar para un bebé?

 

Sabemos que para una madre primeriza es difícil escoger la ropa de un bebé por lo que te dejamos la siguiente lista con la que podrás orientarte.

 

1.- Bodies. Estos no pueden faltar. Te sugerimos que elijas bodies cruzados para que no se sienta asfixiado y así facilite el empleo de estos.

 

2.- Gorritos. Son muy importantes en época de invierno por la sensibilidad que tienen en los oídos, además así podrás protegerlo de estos climas bruscos. Busca una tela suave que no ocasione comezón o pique la piel.

 

3.- Pijamas de una pieza. Como mamá deseas que tu pequeño tenga una noche calientita, por lo que conseguirle un pijama de una pieza o una lullabag será buena idea.

 

4.- Camisetas de algodón. Intenta buscar una camiseta suave y que tenga broches de presión en el cuello, lo cual te facilitará la tarea de vestirlo.

 

5.- Suéter. A la hora de quitarle la ropita a tu bebé, este se sentirá incómodo cuando se la quites por la cabeza, por lo que un suéter es buena idea para evitar molestar esa parte de tu pequeño.

 

6.- Calcetines. Son una prenda muy importante, puesto que mantendrán los piecitos de tu bebé calientitos para pasar la noche o las temperaturas frías.

 

 

¿Qué ropa evitar para vestir al bebé?

 

Además de buscar la ropa adecuada que puede vestir tu pequeño para estar cómodo ante cualquier situación, clima o ambiente, es buena idea que también conozcas las prendas que pueden resultarle irritantes:

 

- Evita las telas que tengan costura, puesto que puede irritar la piel del bebé por ser esta tan suave y estar ante tal fricción

 

- Evita tejidos sintéticos o lana, puesto que tu bebé se encuentra en una edad delicada y podría tener alergia a dichos materiales

 

- Evitar las cremalleras en la cintura

 

- Evita comprar ropa muy ajustada que pueda resultar asfixiante para tu bebé

 

- Cuando compres cualquier prenda para tu bebé, debes quitarle las etiquetas para que no rocen la piel del pequeño

 

- Evita comprar ropa de tamaño que no sea adecuada para tu hijo. Recuerda que está en constante crecimiento y tarde o temprano dejará atrás ciertas prendas


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×